
Conocé cuáles son las batallas argentinas que marcaron época en la historia de Red Bull Batalla.
MÚSICA

Tres premios y una noche histórica: la huella de Bad Bunny en los Premios Grammy (Getty Images).
A tan solo un puñado de días de dejar su huella en el Super Bowl XL como protagonista del espectáculo musical de medio tiempo, Bad Bunny se convirtió en la estrella de los Premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
La noche de los Premios Grammy se ha consolidado, con el paso de los años, como una de las citas más importantes dentro del calendario cultural y musical a nivel mundial. Un evento que no solo reconoce la excelencia artística y el trabajo de las personalidades que marcan el ritmo de la industria, sino que también logra paralizar las redes sociales y captar la atención de millones de fanáticos alrededor del mundo, reuniendo en un mismo escenario a las principales figuras internacionales de distintos géneros musicales. Una jornada casi que imperdible en pocas palabras.
En el día de ayer, el Crypto.com Arena de Los Ángeles se transformó en el escenario de la edición número 68 de los Premios Grammy, una noche que, sin lugar a dudas, quedará marcada para siempre en la historia tanto del género urbano latinoamericana como en la de la industria musical del continente. Y es que más allá de la presencia de figuras regionales como Ryan Castro, Nicki Nicole, Feid, Karol G y Ca7riel & Paco Amoroso, encargados de llevar la bandera de Latinoamérica en el recinto, la jornada se vio marcada por la conquista de Bad Bunny en “Álbum del Año”, la terna más importante de la ceremonia, de la mano de “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”.
La emoción de Bad Bunny durante su discurso en el Crypto.com Arena (Getty Images).
El disco del puertorriqueño, que ya venía de arrasar en las ternas de los Latin Grammy con cinco gramófonos, se impuso ante “Swag” de Justin Bieber, “Man's Best Friend” de Sabrina Carpenter, “Let God Sort Em Out” de Clipse, Pusha T y Malice, “Mayhem” de Lady Gaga, "GNX” de Kendrick Lamar, “Mutt” de Leon Thomas y “Chromakopia” de Tyler, the Creator y se quedó con la estatuilla en Los Ángeles.
“Puerto Rico, créeme cuando te digo que somos mucho más grandes que 135 mil (habitantes) y no existe nada que no podamos lograr. Gracias a Dios, gracias a la Academia y gracias a todas las personas que han creído en mí durante toda mi carrera, a todas las personas que trabajaron en este álbum. Gracias, mami, por parirme en Puerto Rico, te amo. Quiero dedicar este premio a todas las personas que han tenido que abandonar su hogar, su país, para seguir sus sueños. Para todas las personas que han perdido un ser querido y aún así han tenido que seguir hacia adelante y continuar con mucha fuerza. Gracias por tanto amor. Los quiero a todos los latinos en el mundo entero y todos los artistas que estuvieron antes y que merecieron estar en esta tarima recogiendo este premio. Muchas gracias”, fueron las palabras de Bad Bunny al recibir el premio de manos de Harry Styles, en un momento cargado de emoción, entre lágrimas y una ovación de pie de todos los presentes en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
Hablar de una noche histórica no es una manera de buscar enganchar a los lectores, sino que es una realidad. A pesar de que la historia de los Premios Grammy cuenta con un gran listado de nombres latinos que lograron conquistar una estatuilla, donde destacan figuras como Ricky Martin, Shakira y Daddy Yankee, el triunfo del puertorriqueño escribió una nueva página en la historia Latinoamérica-Premio Grammy: el disco “DtMF” de Bad Bunny se convirtió en el primer álbum en español en ganar el Grammy a “Álbum del Año”. Historia pura.
Bad Bunny y sus tres premios Grammy (Getty Images).
Pero esta no fue la única estatuilla que el puertorriqueño elevó en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. El autor de éxitos como “Amorfoda”, “Mónaco” y “Dákiti” también se llevó “Mejor Álbum de Música Urbana” y “Mejor Interpretación Musical Mundial”. Triplete de gramófonos antes de llevar su música al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de febrero en el estadio Levi's Stadium de Santa Clara, California, entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks. Un hito que, una vez más, vuelve a poner el nombre de Bad Bunny en boca de todos y confirma su legendario legado en la música.
También puede interesarte

Conocé cuáles son las batallas argentinas que marcaron época en la historia de Red Bull Batalla.

Una pulseada inédita donde la música urbana latina podría alterar el tablero global como nunca antes. Enterate quiénes representarán a Latinoamérica en la próxima gala.