
Los detalles de esta mega producción prometen superar cualquier espectáculo previo de la agrupación surcoreana.
MÚSICA

Trueno cara a cara contra Wolf en la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina (Red Bull).
Junto a España y a México, Argentina es uno de los países más significativos en la historia de Red Bull Batalla, el circuito emblema del freestyle hispanohablante: no solo por los nombres, sino también por hospedar batallones que dejaron una huella.
El país del primer campeón internacional de Red Bull Batalla fue escenario de duelos memorables que rompieron récords de audiencia desde Trueno contra Wolf en el Luna Park hasta Kodigo versus Tata en el Estadio Malvinas Argentinas.
Con más de 31 millones de visualizaciones, el enfrentamiento entre Trueno y Wos en la Final Nacional de 2019 en el Luna Park se apropió del título de la batalla más vista en toda la historia de la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina.
Trueno, que llegaba a la última batalla del evento luego de dejar en el camino a Nacho, Stuart y MKS, hermano de su rival, le ganó la pulseada a Wolf, quien había eliminado a Peqo, Tuqu y Roma en los duelos previos, levantó el título de campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina por primera vez en el Luna Park y logró la clasificación a la Final Internacional de Madrid, donde cayó en los cuartos de final ante el mexicano Aczino.
Un hecho que le agrega un plus que vuelve aún más legendaria a la batalla entre Trueno y Wolf en el Luna Park es que no solo se consolidó como el enfrentamiento más visto en toda la historia de Red Bull Batalla Argentina, sino que también se colocó entre los cinco duelos con mayor cantidad de reproducciones en todos los registros, únicamente superada por los cruces entre Wos y Aczino en las Finales Internacionales de Madrid y de Buenos Aires y el emblemático choque entre Arkano y Dtoke en Chile.
Si hablamos de batallas que quedarán por siempre en la memoria de los argentinos amantes del freestyle, una de ellas es el cruce entre Kodigo y Tata en la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas. Y por supuesto que también es uno de los enfrentamientos más vistos de toda la historia.
Realizado en el Estadio Malvinas Argentina, la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina del año 2015 fue uno de los primeros eventos en convocar un gran número de espectadores a nivel local (más de tres mil personas) y, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en la escena. Con nombres como Dtoke, Papo, Kodigo, Tata, Acru, Wolf y Klan entre los competidores, el recinto era una caldera en medio de múltiples conflictos entre los distintos grupos que destacaban en la movida (Primera Mancha Crew y Sudametrica por mencionar algunos).
La competencia dejó un grupo de batallas que formarán parte de la historia grande a nivel nacional como Dtoke versus Shecka y Papo contra Underdann, pero el duelo que se llevó todos los flashes fue el choque entre Kodigo y Tata en los cuartos de final. Con más de 11 millones de visitas en Youtube, la batalla entre los ex compañeros de Sudamérica se grabó en la historia de la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina. Tata, que volvía al circuito tras dos años de inactividad, se impuso ante Kodigo y avanzó a semifinales, donde cayó ante Dtoke, quien luego levantaría el título de campeón.
Y otro de los destellos que dejó la batalla fue una de las rimas más recordadas de todo el circuito, de Tata para Kodigo: “Por eso vengo, en este momento. Kodi rapearas muy rápido, pero hoy vas a morir lento. Es el momento, qué bien me siento. ¡Argentina, nací para esto!”. Una batalla histórica por donde se la observe.
Y la tercera batalla más vista en la historia de la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina tiene como protagonista al enfrentamiento entre Wos y Papo en los cuartos de final del año 2017, uno de los choques más emblemáticos de la edición.
El hoy cantante y actor demostró un nivel excelso desde el primer hasta el último minuto y pasó por encima a Papo, quien venía de consagrarse campeón nacional en la pasada edición y defendía el cinturón. Con punchlines picantes y explosivos en cada intervención, Wos logró pararle la batalla a Papo con una de las rimas más recordadas de toda la competencia: “Que te haces el demonio. Wacho, no te la creo ni con moño. Se hace el demonio, el illuminati. ¡Los cuernos que tiene se los metió La Joaqui!”. Wos se llevó el triunfo en una batalla que, según la opinión de muchos, fue una completa paliza, y siguió su camino hacia el título: venció a Ecko en semifinales, superó a Klan en la final y se consagró campeón nacional en el Luna Park.
También puede interesarte

Los detalles de esta mega producción prometen superar cualquier espectáculo previo de la agrupación surcoreana.

Festivales multitudinarios, fechas agotadas en tiempo récord, colaboraciones inesperadas y un cierre épico frente a miles de personas.