Este dilema va más allá de una preferencia. La presencia (o ausencia) de esa corona blanca en tu vaso es un código que puede cambiar por completo tu próxima experiencia cervecera.
GASTRONOMÍA
Guchini, la sandwichería creada por el influencer Federico Robello
Nació de la mente de un influencer, conquistó Mendoza con sus opciones y se estableció como uno de los sitios gastronómicos más populares de la zona.
El equipo de Guchini (Instagram/Guchini).
Ubicada en San Lorenzo 577 y creada por Federico Robello, influencer mendocino con más de 350 mil seguidores, Guchini es una de las sandwicherías más populares de Mendoza y uno de los sitios gastronómicos más novedosos de Argentina.
De la mente de Federico a conquistar el paladar mendocino
Con el objetivo de tener un espacio gastronómico, Federico Robello comenzó a buscar gente para armar una sociedad y darle inicio al emprendimiento: conoció a un chico con el perfil ideal para acompañarlo, quien a su vez presentó a otros integrantes que también conformaron la cabeza del establecimiento. El grupo de socios tuvo sus primeras reuniones y recorrió distintas sangucherías de provincias como Buenos Aires y Córdoba para degustar opciones y tomar nota acerca de los distintos elementos que les llamaron la atención de cada lugar. Ya con varias pruebas realizadas y con el emprendimiento encaminado en múltiples facetas, el grupo tomó la decisión de enseñar en redes sociales el avance del establecimiento en los distintos puntos. Si bien aún faltaban semanas para la inauguración, Guchini ya había dejado la vara alta y conquistado el paladar de la población mendocina.
La fachada de Guchini, la sandwichería sensación de Mendoza (Instagram/Guchini).
El día de la apertura de Guchini llegó, y fue un completo éxito: más de mil personas degustaron las delicias del establecimiento, disfrutaron de shows musicales de bandas en vivo y, desde un principio, el local de sándwiches liderado por Robello se convirtió en una de las novedades gastronómicas más populares de Mendoza.
Las opciones de Guchini
Con el pan focaccia como gran protagonista, Guchini cuenta con tres opciones de sándwiches para saciar el apetito de sus clientes: “Crudo”, compuesto por jamón crudo, queso sardo, tomate, rúcula y pesto de albahaca, “Mortadela”, relleno de mortadela con pistacho, stracciatella, queso sbrinz y pesto de albahaca y “La Patrona”, elaborado con milanesa de berenjena, queso sardo, cebolla pickle, tomate, rúcula y alioli alimonado. A su vez, la carta de la sandwichería también ofrece distintas opciones de bebidas como gaseosa, agua, limonada, cerveza y vermut.
"Mortadela", una de las opciones de Guchini (Instagram/Guchini).
¿Quién es Federico Robello, la cara visible de Guchini?
Con más de 300 mil seguidores en Tiktok y 70 mil en Instagram, Federico Robello Caponi no solo es la cara visible y la mente detrás de Guchini, sino que también es uno de los creadores de contenido más populares de Mendoza. Con una energía positiva y plagado de sencillez como rasgos más distintivos de su persona, el mendocino ha conquistado las redes sociales con videos de gastronomía como degustaciones de distintos productos o recetas de platillos y otros contenidos y se ha establecido como uno de los influencers más renombrados de la región.
Federico Robello, la mente detrás de Guchini (Instagram/Federico Robello).
También puede interesarte
¿Cansado de lo clásico? Las cafeterías porteñas innovan para despertar todos tus sentidos. Prepárate para un rato único con el aroma del café fusionado con el pulso de la música.
La capital argentina materializó Burgermania, un festival donde el pan, la carne y la creatividad se combinan para desafiar todos los límites del sabor.