GASTRONOMÍA

El argentino que cocina en casas de desconocidos

El actor le dio un giro de 360 grados a su carrera y se convirtió en una figura de las redes con una propuesta gastronómica que llama la atención de todos.

Portada de El argentino que cocina en casas de desconocidos

Gastón Soffritti, el argentino que cocina en casas de desconocidos (Instagram/Gastón Soffritti).

Por Mateo Modic

Última actualización el 3 de diciembre de 2025

¿Te imaginás caminar por la calle y que una persona se ofrezca a cocinarte un exquisito platillo con los ingredientes que hay en tu casa? El argentino Gastón Soffritti conquistó las redes sociales con esta llamativa propuesta y se consolidó como uno de los influencers gastronómicos más novedosos de América Latina.

Gastón Soffritti, la novedad gastronómica de las redes

Si sos de Argentina y miraste telenovelas como “Rincón de Luz”, “Simona” y “Patito Feo”, seguro recordás el rostro o el nombre de Gastón Soffritti. Más allá de los éxitos pasados, el presente del argentino no se encuentra vinculado tanto con las grandes pantallas y la actuación como hace un puñado de años atrás, sino que pegó un volantazo y encontró una nueva pasión que acompaña sus días: la cocina.

Gastón inició un proyecto en redes sociales como TikTok e Instagram vinculado con la gastronomía en el que entra a la casa de gente desconocida que se cruza en la calle durante el día para cocinarles un plato aleatorio con los ingredientes y las cosas que tengan disponibles en la heladera. El novedoso concepto instalado por el argentino explotó en internet con millones de visitas, likes y comentarios en cada posteo y se consolidó como un contenido divertido que generó una gran comunidad de seguidores y movimiento a su alrededor, así como también estableció una nueva etapa en la carrera del también actor. La viralidad del proyecto fue tal que contó con la participación de figuras locales como Goyo de Bandalos Chinos, Sofi Gonet y Lucía Scarpa y, hasta incluso, llegó a realizar videos fuera de Buenos Aires, ciudad donde transcurren la mayoría de los videos, en ciudades como Medellín, Madrid y Nueva York.

Recetas, experiencias y reacciones: todo sobre el contenido de Gastón Soffritti

A lo largo de los crasheos, nombre con el que el argentino identificó a las intercepciones inesperadas con la gente en la vía pública, Gastón Soffritti ha deleitado a sus comensales y a quienes consumen sus delicias a través de la pantalla con un menú repleto de platillos: desde revuelto gramajo, matambre al horno con puré de papas, albóndigas rellenas, sopa de calabazas y arroz con pollo hasta pañuelitos de carne, locro, croquetas, polenta y frittata.

Gastón Soffritti cocinando en uno de sus videos (Instagram/Gastón Soffritti).

El repertorio en cuanto a recetas también se extiende a las situaciones y los elegidos por el argentino para disfrutar de un rico plato. Gastón le ha cocinado a parejas, grupos de amigos y personas que viven solas, así como también dejó su huella con preparaciones en estacionamientos, gimnasios, talleres de cerámica y, hasta incluso, un torneo de póker, además de las viviendas de la gente que se cruza en la calle.

Un fenómeno digital más allá de la cocina

Decir que Gastón Soffritti se ha vuelto un fenómeno de la gastronomía en redes sociales no es algo para nada descabellado, y sus números lo demuestran. Con más de tres millones de seguidores en sus perfiles, el argentino cosecha cientos de miles de reproducciones y likes en cada uno de los posteos y una infinidad de comentarios, donde halagan sus creaciones, se sorprenden de la espontaneidad de la situación y piden que visite sus viviendas y replique alguno de los platillos. El proyecto de Gastón Soffritti generó un impacto en las redes sociales más importantes de la actualidad y se estableció como uno de los conceptos de gastronomía en internet más divertidos, espontáneos y novedosos del último tiempo.

También puede interesarte