
Cientos de portafolios de artistas visionarios llegaron desde 54 naciones, todos en busca de un lugar en la historia urbana de Medellín.
ARTE URBANO

Los ojos de Buenos Aires y su creador, Maxi Bagnasco.
El famoso muralista Maximiliano Bagnasco retornó a las calles argentinas con la obra “Los ojos de Buenos Aires”, tras un periodo de dos años de actividad exclusiva en el exterior. Esta pieza de fotorrealismo, ubicada en el barrio de Colegiales, es el hito principal de su reencuentro con el espacio público porteño.
El artista argentino interrumpió una etapa de dos años de giras internacionales para intervenir nuevamente en la capital Argentina. Bagnasco seleccionó el muro de la calle Delgado 1040 para plasmar su técnica de hiperrealismo extremo. La obra presenta una mirada compuesta por la fusión de los ojos de dos hombres distintos. El autor definió este proyecto como un regalo personal para la ciudad tras su extenso recorrido por muros de otros continentes. Los detalles en el iris y los reflejos en las pupilas son sublimes.
Un primerísimo primer plano donde se puede apreciar el detalle de la obra.
La productora Hood y el estudio de arquitectura Estudio Sasky coordinaron la ejecución de esta pieza artística. El mural ocupa la fachada de un terreno destinado a la construcción de nuevos edificios de departamentos. Esta condición otorga a la obra un carácter de arte efímero, sujeto a los tiempos de inicio de la obra civil. La intervención aprovecha la transformación urbana de Colegiales, un barrio que reemplaza antiguas estructuras por viviendas modernas. La mirada fotorrealista observa el vecindario mientras la piqueta aguarda el comienzo de la edificación.
Leé también: Clutch: la experiencia premium del básquet amateur en Argentina
Maxi Bagnasco vinculó la creación de este mural con una filosofía de superación personal y enfoque profesional. El artista utilizó música de Nas para ambientar su proceso, donde enfatizó la importancia de la dedicación en cualquier oficio. El texto visual invita a los espectadores a creer en su propio potencial y a trabajar con constancia.
También puede interesarte

Cientos de portafolios de artistas visionarios llegaron desde 54 naciones, todos en busca de un lugar en la historia urbana de Medellín.

Existe un uruguayo que se ganó un lugar en la escena del arte local a través de murales hechos con los icónicos cubos Rubik: conocé a Christian Goñi.