
Ya con la temporada temática de “Los Simpson” atrás, el videojuego desarrollado por Epic Games está listo para poner en marcha una campaña llena de cambios.
DEPORTES

El turco Fehmi Atalar en acción en el Dubai Frame (Red Bull).
La ciudad de Dubái fue la casa de la Final Mundial de Red Bull Tetris, donde el turco Fehmi Atalar se impuso ante el peruano Leo Solórzano en una batalla con una flota de drones iluminando el Dubai Frame, rascacielos de más de cien metros de altura.
Después de más de siete millones de partidas jugadas en eliminatorias, un recorrido de Finales Nacionales en 60 países y un día entero de eliminatorias, la Final Mundial de Red Bull Tetris ya conocía a los dos participantes que competirían por ver quién se adueñaría del trofeo de campeón en el Dubai Frame: Fehmi Atalar de Turquía por un lado y Leo Solórzano de Perú por el otro.

Fehmi Atalar de Turquía, el campeón de la Final Mundial de Red Bull Tetris (Red Bull).
En el inicio, los competidores se enfrentaron en una prefinal de tres minutos, que terminó con victoria del turco, quien ganó el derecho a determinar cómo sería el orden de juego. La modalidad de juego fue la siguiente: cinco minutos de juego por contrincante para lograr la mayor puntuación posible con Tetriminos creados en tiempo real por una flota de 2.800 drones (1.400 por cada jugador). El peruano Leo Solórzano fue el encargado de abrir la competencia y fijó una marca de 57.164 puntos en el Dubai Frame. Y el turno pasó a Fehmi Atalar, quien hizo un trabajo brillante, se adueñó de la victoria con una puntuación final de 168.566 unidades y se convirtió en el ganador de la Final Mundial de Red Bull Tetris.
“En mis cinco años de experiencia con el Tetris, éste ha sido el mejor momento, y este acontecimiento ha sido único en su género. No se puede describir con palabras. Conseguí jugar como una máquina, y aunque podría haber hecho las cosas un poco más limpias, logré una carrera impecable y no perdí ni un solo punto en ninguna de mis partidas, así que estoy muy contento”, comentó el turco Fehmi Atalar luego de derrotar al peruano Leo Solórzano y conquistar la Final Mundial de Red Bull Tetris en el Dubai Frame.
El recorrido de Red Bull Tetris hasta llegar al Dubai Frame visitó un listado de más de cincuenta países alrededor del mundo, y Latinoamérica fue una de las regiones que formó parte de la travesía, aportando un total de siete representantes al gran evento en los Emiratos Árabes Unidos: Rodolfo Escobar de México, Genaro Ludueña de Argentina, Leo Solórzano de Perú, Francisco Gutiérrez de Chile, Andres Valencia de Colombia, Leslie Alfaro de Guatemala y Sergio Peralta de Costa Rica.
El festejo de Leo Solórzano con los representantes latinoamericanos en la Final Mundial de Red Bull Tetris (Red Bull).
Y de toda esta nómina, hubo uno que no solo destacó como el gran representante de Latinoamérica, sino que también se convirtió en el subcampeón de la Final Mundial de Red Bull Tetris: el peruano Leo Solórzano. El jugador también conocido bajo el nick de Alkaline, que llegó al Dubai Frame tras vencer a Diego Arotoma en una reñida final y adueñarse de la Final Nacional de Perú en el Centro de Convenciones Barranco, logró colocar la bandera peruana y latinoamericana en el podio de la competencia donde participaron los 64 mejores jugadores de todo el mundo. Un nuevo hito para la gloriosa historia del gaming de Latinoamérica.
También puede interesarte

Ya con la temporada temática de “Los Simpson” atrás, el videojuego desarrollado por Epic Games está listo para poner en marcha una campaña llena de cambios.

Descubrí cómo la profesionalización disparó los sueldos en dólares y qué factores definen si un player ganará US $50 o US $6.000 mensuales.