Con un contenido que combina la gastronomía, la charla y la diversión, el segmento se ha apoderado de uno de los formatos más novedosos de la cocina digital.
GASTRONOMÍA
Tres videojuegos que mezclan gastronomía y diversión sin receta
Con la posibilidad de liderar un restaurante o preparar platillos para clientes, la gastronomía conquistó la escena de los videojuegos.
Overcooked, uno de los videojuegos gastronómicos más populares del mercado (Xbox).
Al igual que distintas esferas como el deporte y la moda, la gastronomía también ha desembarcado en el mundo de los videojuegos y ha cautivado a la escena gamer con títulos que fusionan la cocina y la diversión como “Overcooked” y “Chef Life: A Restaurant Simulator”.
Overcooked
No hay dudas de que el juego de cocina más popular dentro de la corriente gamer es Overcooked. Desarrollado por Ghost Town Games, los jugadores deberán controlar a varios chefs en cocinas con diversos obstáculos, peligros y retos para preparar distintos platillos según los pedidos de los clientes dentro de un límite de tiempo. A lo largo del videojuego, los usuarios podrán realizar comidas como hamburguesas, sopas, sushi y papas fritas, entre otras opciones, mientras afrontan los distintos desafíos que presenta cada una de las cocinas. El juego se encuentra disponible en plataformas como Steam, PlayStation, Nintendo Switch y Xbox.
Chef Life: A Restaurant Simulator
“Chef Life: A Restaurant Simulator” es otro de los videojuegos gastronómicos más aclamados por la comunidad gamer. El título no solo permite vivir en primera persona la experiencia de tomar las riendas del restaurante de tus sueños, sino que también ofrece la posibilidad de organizar tu propio equipo y gestionar proveedores para conseguir los mejores ingredientes del mercado e impresionar a los gourmets más exigentes. Aquellos usuarios que deseen experimentar la emoción y los desafíos de ser el gran líder de una cocina, podrán disfrutar del videojuego en las grandes plataformas como PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
Cake Bash
A pesar de no contar con la gastronomía como foco principal del videojuego, “Cake Bash” fusiona elementos y platillos de la cocina y diversión en un título ideal para pasar un rato entretenido y repleto de risas con amigos. Desarrollado por High Tea Frog y disponible para usuarios de PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, el videojuego se trata de una competencia entre postres llena de minijuegos como pelear por toppings y escapar de tenedores, entre otros. Cake Bash no sólo ofrece un party game colorido con temática de cocina, sino que también presenta un escenario conquistado por la competitividad, la rapidez y la gracia entre usuarios.
También puede interesarte
¿Cansado de lo clásico? Las cafeterías porteñas innovan para despertar todos tus sentidos. Prepárate para un rato único con el aroma del café fusionado con el pulso de la música.
Este dilema va más allá de una preferencia. La presencia (o ausencia) de esa corona blanca en tu vaso es un código que puede cambiar por completo tu próxima experiencia cervecera.