
La metrópoli japonesa fue la casa de la última etapa de la temporada: repasá los resultados y conocé a los nuevos dueños de las medallas.
DEPORTES

El longboard como herramienta de movilidad (Getty Images).
Aunque comparten el mismo origen y varios elementos en común —como el uso de una tabla con cuatro ruedas y trucks—, el skateboarding y el longboard son dos disciplinas completamente distintas en varios aspectos, y Street Art Latam te los cuenta.
Pero antes de conocer esas diferencias, hay que conocer la historia de cada uno de los deportes.
El skateboarding nació a principios de los años 50 en California, cuando los surfistas hicieron tablas de madera para poder llevar la sensación que sentían en las olas a las calles, y luego los skaters se dieron cuenta de que las tablas eran demasiado grandes y planas para hacer trucos y las hicieron más pequeñas como las conocemos hoy en día. Por otro lado, el longboard surge en los años 90 y también con los surfistas como protagonistas, quienes modificaron el diseño y el tamaño de las tablas para convertirlo en lo que hoy conocemos como longboard.
La diferencia más clara entre un skateboard y un longboard está en el tamaño y el diseño de la tabla. El nose y el tail de un skate, que se refiere a la parte delantera y trasera del skate, se encuentra curvado y con una pequeña elevación con respecto al resto de la tabla, mientras que la tabla de un longboard es completamente plana.
La francesa Cassandre Lemoinef en acción con su longboard (Getty Images).
Al mismo tiempo, el tamaño es notoriamente distinto. Una tabla de skateboarding suele medir 91 centímetros aproximadamente, mientras que un longboard presenta una medida de casi 150 centímetros: una diferencia de más de 50 centímetros.
Las ruedas y los trucks son otro punto comparativo para poder entender a la perfección las diferencias que existen entre una tabla de skateboarding y un longboard.
Tablas de skate (Getty Images).
Ya con las diferencias establecidas en cuanto a la tabla y los elementos como las ruedas y los ejes, ubicar cuál es una tabla de skate y cuál de longboard sería una tarea fácil. Pero las diferencias no solo se encuentran en la tabla en sí, sino que también están en la finalidad o el objetivo para el que deseemos la tabla.
¿Qué diferencia hay entre un skateboard y un longboard? (Red Bull).
Una persona que busque aprender trucos, grindear barandas o escaleras y realizar saltos alocados, deberá comprar un skateboard, mientras que aquel que desee una experiencia más estable para disfrutar de las calles de la ciudad en movimiento se podría sentir mucho más cómodo en un longboard. Pero una cosa no quita la otra: un skateboard puede ser utilizado para pasear por los espacios urbanos, al igual que con un longboard pueden realizarse trucos. Hay estilos que combinan mejor con cada tabla, pero tranquilamente pueden ser usados sea cual sea la finalidad.
También puede interesarte

La metrópoli japonesa fue la casa de la última etapa de la temporada: repasá los resultados y conocé a los nuevos dueños de las medallas.

El costarricense, ícono del BMX latinoamericano, quedó en la historia de la disciplina con un hecho que rompió los límites y se grabó en la memoria del deporte.