
Con pateadas en distintos rincones de Argentina, México, Chile y Perú y la presencia de famosos skaters, Latinoamérica festejó el “Go Skateboarding Day”.
DEPORTES
Matías Dell Olio y Angelo Caro, los grandes representantes latinoamericanos en la Mystic Sk8 Cup (Mystic Sk8 Cup).
La isla de Stvanice, ubicada en Praga, República Checa, volvió a hospedar la Mystic Sk8 Cup, uno de los campeonatos más longevos del skateboarding europeo, y el continente latinoamericano dejó su huella con la presencia del argentino Matías Dell Olio, el brasileño Pedro Carvalho y el peruano Angelo Caro.
Luego de conquistar la medalla de bronce en la Street League Skateboarding en Santa Mónica y destacar en la Copa del Mundo de Skateboarding en Roma, el peruano Angelo Caro (95.33) se trepó a lo más alto del podio de la Mystic Sk8 Cup y se quedó con la medalla dorada en la rama masculina de la modalidad street. El skater chiclayano superó al neerlandés Tijmen Overbeek (92.33) y al eslovaco Richard Tury (90.67), quienes acabaron en el segundo y tercer lugar de la clasificación, respectivamente.
La sonrisa del peruano Angelo Caro, el campeón de la modalidad street de la Mystic Sk8 Cup (Mystic Sk8 Cup).
Otro de los grandes representantes latinoamericanos en la trigésima edición del prestigioso campeonato europeo fue el argentino Matías Dell Olio. El marplatense (87.33) no solo dejó una grata impresión con su pasada que le bastó para acabar en el cuarto lugar del podio en la rama masculina de la modalidad street, que tuvo al peruano Angelo Caro como ganador, sino que también durante su rutina se destacó con el mejor truco del torneo y se llevó un trofeo de la isla de Stvanice.
El argentino Matías Dell Olio con el trofeo "Best Trick" de la Mystic Sk8 Cup (Mystic Sk8 Cup).
Si bien lo hecho por el peruano Angelo Caro y el argentino Matías Dell Olio ya había sido suficiente para dejar la bandera de Latinoamérica en lo más alto de la Mystic Sk8 Cup, el brasileño Pedro Carvalho (90.67) también aportó su granito de arena en la magnífica representación del continente en tierras checas. El nacido en Florianópolis se quedó con la medalla de plata en la rama masculina de la modalidad bowl, que finalizó con el danés Viktor Solmunde (93.00) en el primer puesto y con el sueco Hampus Winberg (89.00) en el último lugar del podio.
Más allá de los grandes resultados logrados por Angelo Caro, Matías Dell Olio y Pedro Carvalho, el continente latinoamericano también contó con la presencia de otros representantes destacados. Entre ellos, los brasileños Hericles Fagundes, Dan Sabino e Ivan Monteiro aportaron en la rama masculina, mientras que la chilena Ignacia Muñoz y la colombiana Nico Russi fueron las estandartes femeninas latinas en la competencia.
El brasileño Pedro Carvalho en acción (Mystic Sk8 Cup).
También puede interesarte
Con pateadas en distintos rincones de Argentina, México, Chile y Perú y la presencia de famosos skaters, Latinoamérica festejó el “Go Skateboarding Day”.
Desde el año 2004, el 21 de junio dejó de ser un día común y corriente y pasó a ser una de las fechas más emblemáticas y esperadas por el skateboarding mundial.