
Los icónicos sombreros del artista mexicano aterrizaron en la industria de la moda y ya están disponibles para que todos sus fanáticos puedan lucir su estilo.
STREETWEAR

La marca que llevó el street art del muro al guardarropa: OBEY Clothing (OBEY Clothing).
De seguro habrás escuchado el nombre de Shepard Fairey, el artista urbano estadounidense detrás de la obra del rostro de Andre the Giant acompañado del concepto “OBEY”. Pero lo que quizá no sabías es que también tiene su propia marca de ropa, donde lleva el espíritu de sus murales directamente al mundo de la moda: OBEY Clothing.
Hay nombres que quedarán grabados para siempre en la historia del arte urbano internacional, ya sea porque se convirtieron en los pioneros de un estilo, fueron los protagonistas de una intervención que marcó un antes y un después en la escena o simplemente desarrollaron una técnica que hoy todos intentan imitar. Y uno de ellos es el estadounidense Shepard Fairey, conocido en el mundo artístico bajo el seudónimo de OBEY y creador del icónico cartel con la leyenda "Hope" utilizado por Barack Obama durante su campaña presidencial.

El rostro de Andre the Giant convertido en prenda (OBEY Clothing).
Siendo tan solo un poco conocedor del movimiento artístico urbano a nivel internacional, reconocés el nombre de Shepard Fairey como una personalidad destacada de la escena, y es que seguramente hayas visto en algún lado el retrato estilizado de Barack Obama o el rostro de Andre the Giant acompañado del concepto “OBEY”, dos de las obras que lo convirtieron en un ícono del arte urbano.
Sin embargo, su influencia no quedó limitada a las paredes: el artista estadounidense trasladó el lenguaje gráfico que lo llevó a convertirse en un completo ícono del arte urbano a la industria de la moda con OBEY Clothing, la marca que convirtió su universo artístico en indumentaria.
El estilo de OBEY Clothing (OBEY Clothing).
Fundada a principios de la década de los 2000, OBEY Clothing no solo se consolidó como una de las marcas más influyentes en la escena del streetwear, sino que también consiguió convertirse en una extensión del arte de la obra del artista y un lienzo textil donde el estadounidense expandió su mensaje y su estilo artístico. Con el objetivo de crear diseños que representan sus influencias, ideales y filosofía, la marca está en gran parte inspirada en los elementos y movimientos culturales en los que Shepard Fairey ha basado su carrera artística como emblema del arte mundial.
Así como su portafolio, el perchero de OBEY Clothing despliega un universo de prendas con múltiples estilos, cortes, materiales, diseños y colores; un territorio que, al igual que su arte urbano, se construye en capas, superposiciones y mensajes visuales que conviven como en un mural callejero.
OBEY Clothing, la huella de Shepard Fairey en el mundo de la moda urbana (OBEY Clothing).
Y los diseños son lo que más destaca en toda la composición: desde prendas con la esencia de una marca que tranquilamente podría liderar el mercado de streetwear a nivel mundial hasta piezas con guiños ciento por ciento centrados en sus obras más populares. Una marca pensada para quienes quieren vestir calidad y el sello estético de uno de los artistas urbanos más influyentes e importantes del mundo.
También puede interesarte

Los icónicos sombreros del artista mexicano aterrizaron en la industria de la moda y ya están disponibles para que todos sus fanáticos puedan lucir su estilo.

La quinta edición de The Fits Day Experience reunió moda, música y cultura urbana con marcas, DJ sets, charlas y competencias de outfits en pleno Buenos Aires.