
El jóven chubutense que dejó el boxeo y el legado familiar a un lado para abrirse camino y triunfar en el mundo de la música con sus canciones.
MÚSICA

Dillom llevó su estética oscura y provocadora al Cosquín Rock 2026 [Imagen], por Alejandra Morasano.
En la madrugada del pasado lunes culminó la vigesimosexta edición del Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Entre el sábado 14 y el domingo 15 de febrero, el festival reunió a 90.000 personas que presenciaron el despliegue de más de 100 artistas.
La primera jornada del festival tuvo una concurrencia masiva. En el escenario Norte, Lali Espósito brindó uno de los shows más destacados, precedida por nombres como Babasónicos, Dillom, Turf, El Zar, Eruca Sativa y Kill Flora. Mientras tanto, el escenario Sur tuvo la mística de Las Pelotas, única banda con asistencia perfecta en las 26 ediciones, y de Ciro y los Persas, quienes contaron con Ricardo Mollo como invitado especial en la guitarra.
La propuesta internacional del sábado fue variada. Desde el punk escocés de Franz Ferdinand hasta el DJ set de The Chemical Brothers, que cerró la noche en paralelo a la fiesta local de Los Caligaris. Otros puntos altos fueron la presencia de Abel Pintos, Marilina Bertoldi y Los Espíritus, quienes aportaron diferentes matices a un predio que ya desde el primer día lucía colmado por un público de todas las edades.
Dillom - I Wanna Live (Ramones cover) - Cosquin Rock 2026.
El segundo día comenzó con un sauna natural debido a las altas temperaturas. Temprano, en el escenario Montaña, el proyecto Beats Modernos (con Rosario Ortega, el Zorrito Von Quintiero y Fernando Samalea) homenajeó a Charly García ante una multitud inesperada. El momento más emotivo se vivió con la aparición de León Gieco, quien interpretó clásicos como "Los Salieris de Charly" y "El fantasma de Canterville". Más tarde, Juanse lideró un tributo a Pappo en el escenario Sur.
Leé también: Resuena Dos Equis vuelve a Puebla en 2026
A media tarde, el clima cambió. Nubes bajas y una fina llovizna acompañaron los sets de Los Pericos, Bandalos Chinos y el estadounidense Devendra Banhart. También pasaron por las tablas Gauchito Club, Gustavo Cordera y Silvestre y la Naranja, quienes presentaron material de su último disco, Alter ego. Por su parte, Trueno llevó el flow al escenario Sur, nuevamente con León Gieco de invitado.

Trueno hizo vibrar al público con un show [Imagen], por Alejandra Morasano.
Casi en simultáneo, YSY A desató su "sismo" característico en el escenario Norte a las 23.00. El fundador del Quinto Escalón presentó cortes de su álbum Saturación pop, producido por Evlay.
YSY A volvió a mostrar por qué es una figura clave en la evolución del rap y el trap nacional [Imagen], por Alejandra Morasano.
La cuota femenina y disruptiva llegó con Six Sex, quien debutó en el festival en el escenario Paraguay con su technopop erótico, donde interpretó hits virales como "4 noviosS" y "Tócame".

Six Sex desplegó un show cargado de actitud, electrónica y sensualidad [Imagen], por Alejandra Morasano.
Por último, Divididos demostró por qué ostenta el mote de la "aplanadora" al presentar su nuevo disco homónimo y rescatar la herencia de Sumo. El tramo final de la noche fue para la energía de Airbag, donde Patricio Sardelli ejecutó una versión instrumental del Himno Nacional.
También puede interesarte

El jóven chubutense que dejó el boxeo y el legado familiar a un lado para abrirse camino y triunfar en el mundo de la música con sus canciones.

Un repaso detallado de los invitados VIP que compartieron el escenario más codiciado del "Debí Tirar Más Fotos World Tour"con Benito en River.