
Ya con la temporada temática de “Los Simpson” atrás, el videojuego desarrollado por Epic Games está listo para poner en marcha una campaña llena de cambios.
DEPORTES

Team Vitality levantando el trofeo del Major de Budapest en el MVM Dome (HLTV).
Team Vitality repitió lo hecho en Austin, se impuso ante FaZe Clan en cuatro partidas y se convirtió en el campeón del Major de Budapest en el MVM Dome.
Si existía una manera idónea de cerrar el año para Team Vitality era defendiendo la corona conseguida en Austin luego de vencer a Team MongolZ y conquistando el Major de Budapest. Spoiler: lo consiguieron. Luego de un inicio errático en la capital de Hungría tras caer en el debut, la organización de origen francés cambió la cara, encadenó un racha de seis victorias de manera consecutiva dejando atrás a equipos como Spirit y culminó la competencia con un aplastante triunfo ante a la organización estadounidense FaZe Clan en cuatro partidas (6-13, 13-3, 13-9, 13-2).

El festejo de Team Vitality (HLTV).
Y lo de culminar la temporada de la mejor manera posible no era una simple frase para llamar la atención. Con nombres de la talla de XTQZZZ en el papel de coach y apEX como capitán, Team Vitality firmó un año consagratorio con regularidad, carácter en los momentos decisivos y títulos que lo consolidaron como el equipo más dominante del año. La organización francesa no solo consiguió dominar las dos paradas del Major (victoria ante TeamMongolZ en Austin y triunfo contra FaZe Clan en Budapest), un hito que ya lo establece como uno de los equipos más importantes de la temporada, sino que también dejó una estadística que revalida aún más su figura como equipo estrella: consiguió ganar nueve de los 21 torneos que disputó en el año, en los que logró alcanzar un total de 20 semifinales. Una bestialidad.
La sonrisa de ropz junto al trofeo de campeón del Major de Budapest (HLTV).
El comienzo en la gran final del Major de Budapest no sería el mejor para Team Vitality, que volvería a conocer los fantasmas de la primera jornada. Con un gran desempeño de la dupla Twistzz-Karrigan, FaZe Clan realizó un gran papel en la primera mitad logrando una buena diferencia de rondas, que luego complementaría con un trabajo prolijo del lado CT y se quedaría con Nuke y la primera victoria de la serie. Pero el rumbo de la serie no se inclinaría según el resultado del mapa inicial.
Y es que Team Vitality sacó a relucir su chapa de equipo de élite y no le dejó ningún tipo de chances a FaZe Clan: aplastante triunfo en Dust2 con un ZywOo encendido, una batalla más reñida en Inferno que lograría ponerle el broche en el cierre de la segunda mitad, donde mezzi demostró su nivel como emblema de la disciplina en el Reino Unido, y una completa paliza en Overpass que tranquilamente podría haber terminado con un pleno de victorias y ninguna ronda perdida. Pero más allá de la final, vale la pena repasar cada momento de Team Vitality en el Major de Budapest.
El francés apEX dejando el MVM Dome como campeón del Major de Budapest (HLTV).
La organización francesa sumó su tercer Major, igualó la cantidad de títulos de Fnatic y quedó a uno de alcanzar a Astralis como el equipo más ganador de la historia, con cuatro consagraciones en la vitrina. En el plano individual también hubo hitos: el francés apEx conquistó el cuarto Major de su carrera, alcanzó a los daneses dev1ce, Xyp9x, gla1ve y Magisk y quedó a solo una corona de igualar a dupreeh como el jugador más laureado de todos los tiempos. Y por su parte, ZywOo se convirtió en el único jugador en ser nombrado tres veces como MVP del Major.
Aunque Latinoamérica llegó al Major de Budapest con varios estandartes —Legacy, Imperial Esports, RED Canids, Fluxo, MiBR y paiN Gaming—, fue FURIA la que trascendió, llevó la bandera a lo más alto y encendió la ilusión de conquistar el Major de Budapest.
FURIA, el gran representante latinoamericano en el Major de Budapest (HLTV).
La organización con FalleN, uno de los íconos más importantes en la historia del Counter-Strike, como capitán y estandarte principal, abrió su camino en la competencia con una aplastante victoria ante Natus Vincere, equipo considerado candidato y peso pesado, en Nuke: una primera mitad impecable con un saldo de doce rondas ganadas y cero pérdidas, que culminó con una rápida sentencia en el lado TT liderada por molodoy y KSCERATO. Ya con una victoria en el bolsillo, FURIA se vería las caras ante Imperial Esports en uno de los duelos clásicos de la región. Y el resultado volvería a favorecer a la organización situada en lo más alto del ranking mundial con una partida similar a la del debut ante NAVI. Un primer lado avasallante con tan solo una ronda perdida y una rápida conclusión en la segunda mitad de la partida volviendo a tener a molodoy como figura y MVP del encuentro.
FalleN, capitán y líder de FURIA (HLTV).
Frente a la posibilidad de avanzar a los Playoffs del Major de Budapest con un saldo de tres victorias y cero derrotas, FURIA chocó ante G2, donde mantuvo el nivel mostrado desde el arranque, volvió a quedarse con los mapas (13-6 en Inferno y 13-10 en Overpass) y aseguró su presencia en el MVM Dome junto a Team Spirit como los únicos equipos dueños del 3-0 en la competencia. Ya en los Playoffs, el equipo brasileño volvió a verse las caras frente a Natus Vincere, aunque el resultado fue distinto: la organización ucraniana se llevó el BO3 en el MVM Dome y eliminó a FURIA en los cuartos de final del Major de Budapest, siendo esta la mejor actuación de una organización latinoamericana en la competencia.
También puede interesarte

Ya con la temporada temática de “Los Simpson” atrás, el videojuego desarrollado por Epic Games está listo para poner en marcha una campaña llena de cambios.

Descubrí cómo la profesionalización disparó los sueldos en dólares y qué factores definen si un player ganará US $50 o US $6.000 mensuales.