DEPORTES

Sakai le puso cierre a la Copa del Mundo de BMX Freestyle

La metrópoli japonesa fue la casa de la última etapa de la temporada: repasá los resultados y conocé a los nuevos dueños de las medallas.

Portada de Sakai le puso cierre a la Copa del Mundo de BMX Freestyle

El arte del Flatland en manos del japonés Ren Oshima (UCI).

Por Mateo Modic

Última actualización el 3 de diciembre de 2025

La última parada de la Copa del Mundo de BMX Freestyle tomó la ciudad de Sakai, donde Japón y Gran Bretaña se convirtieron en los grandes campeones de la jornada y Latinoamérica tuvo su figura en el brasileño Gustavo Batista de Oliveira.

Japón y Gran Bretaña repartieron el protagonismo en el Park

La ciudad de Sakai fue testigo de la victoria japonesa en el Park femenino de la mano de Miharu Ozawa (95.50): la rider de tan solo dieciséis años de edad, que había logrado un segundo puesto en la etapa de Montpellier, se quedó con la medalla de oro y se consagró como la ganadora de la tercera etapa de la Copa del Mundo de BMX Freestyle.

La japonesa Miharu Ozawa en los aires de Sakai (UCI).

Y el acento nipón no solo estuvo presente en el primer puesto. La también japonesa Mio Yoshida (91.40) se quedó con el segundo lugar de la clasificación final, colgándose la medalla de plata y reafirmando la figura del país asiático como potencia en la rama femenina. El tercer puesto y la presea de bronce quedaron en manos de la australiana Natalya Diehm (86.80), mientras que la brasileña Eduarda Bordignon y la chilena Macarena Pérez Grasset fueron las delegadas del continente latinoamericano en la competencia.

Así como el uno-dos fue para Japón en el lado femenino, Gran Bretaña se quedó con la medalla de oro y de plata en el Park masculino en la Copa del Mundo de BMX Freestyle. Jude Jones (94.74) se adueñó de la parte más alta del podio en la ciudad de Sakai, seguido por su compatriota Jordan Clark (93.24), quien se quedó con el subcampeonato y la presea plateada, y el estadounidense Nick Bruce (91.40), que completó el podio y se colgó la medalla de bronce.

El británico Jude Jones con el trofeo de campeón en Sakai (UCI).

Latinoamérica contó con la participación de Gustavo Batista de Oliveira: el brasileño acabó en la séptima posición de la clasificación final y se llevó el reconocimiento como el mejor desempeño del continente en toda la competencia. Y al mismo tiempo, el argentino José Torres Gil (acabó en el noveno lugar) y el también brasileño Caio de Oliveira Souza dejaron su huella y representaron la bandera del continente latinoamericano.

Japón como amo y señor del Flatland

Japón no solo fue la sede de la tercera etapa de la Copa del Mundo de BMX Freestyle, sino que también se convirtió en el país dominante en el Flatland femenino, adueñándose de los tres mejores resultados de la jornada en Sakai.

La sonrisa de la japonesa Karin Hommura, dueña de la medalla de oro de Flatland femenino (UCI).

La japonesa Karin Hommura (86.33), que se había quedado con el segundo puesto en la ciudad de Shanghái, se ubicó en lo más alto del podio y se convirtió en la dueña de la medalla de oro de la competencia, acompañada por sus compatriotas Ayuna Miyashima (73.00) y Nina Suzuki (72.66), quienes se repartieron el segundo y tercer lugar de la clasificación final, respectivamente.

El japonés Yu Katagiri en acción (UCI).

Y de la misma manera que las tres medallas del Flatland femenino se quedaron en casa, Japón repitió la hazaña en la vereda masculina, copando otra vez los tres lugares más importantes del podio. Yu Katagiri (93.00) logró colgarse la medalla de oro y se adueñó del puesto más alto en la clasificación final de la competencia disputada en Sakai. Ryo Katagiri (88.33) ocupó el segundo lugar del podio y se quedó con la medalla de plata, mientras que Ren Oshima (84.00) completó el último escalón. El mexicano Arturo Contreras Alegría fue el único representante latinoamericano en la prueba, pero no logró clasificar a la ronda final de la prueba.

También puede interesarte