
El skateboarding volvió a poner al deporte urbano en lo más alto de los Juegos Bolivarianos con Perú, Colombia y Chile adueñándose de las medallas doradas.
DEPORTES

Rayssa Leal en modo tetracampeona del Super Crown World Championship de la Street League Skateboarding (SLS).
La ciudad de San Pablo fue el escenario del Super Crown World Championship de la Street League Skateboarding, la competencia más importante del calendario skater: la brasileña Rayssa Leal y el japonés Ginwoo Onodera se coronaron como los campeones.
Y de la misma manera que en las pasadas tres temporadas, Rayssa Leal demostró porqué es considerada una de las estrellas mundiales de la disciplina y se convirtió en la ganadora del Super Crown World Championship de la Street League Skateboarding en la ciudad de San Pablo. Con una actuación impecable, donde combinó trucos como kickflip frontside boardslide y kickflip backside lipslide, la brasileña alcanzó una marca de 32.6 puntos y se colocó en lo más alto del podio en el Ginásio do Ibirapuera, levantando el trofeo de campeona de una de las competencias más relevantes del circuito internacional por cuarto año consecutivo.

La brasileña Rayssa Leal en acción en el Ginásio do Ibirapuera (SLS).
La conquista de la skater oriunda de Imperatriz no solo significa un nuevo hito para la escena latinoamericana en uno de los escenarios más importantes del deporte urbano, sino que también se consolida como un hecho que marcará un antes y un después dentro del legado de la competencia: la brasileña se convirtió en la primera atleta capaz de conseguir cuatro títulos consecutivos de la SLS Super Crown.
Un hecho que ni siquiera figuras de la talla de Nyjah Huston, Leticia Bufoni y Kelvin Hoefler, íconos tanto de la disciplina como de la competencia, pudieron conseguir.
La japonesa Liz Akama (26.4), que venía de lograr el primer puesto en la parada en la ciudad de Las Vegas, se quedó con el subcampeonato en San Pablo y se adueñó del segundo lugar, mientras que la australiana Chloe Covell (25.3) completó el podio y se colgó la medalla de bronce. Las japonesas Yumeka Oda (24.2), Funa Nakayama (10.5) y Coco Yoshizawa (10.3) completaron los puestos restantes del Super Crown World Championship, ubicándose cuarta, quinta y sexta respectivamente.
La narrativa de un debutante que consigue acariciar la gloria al mismo tiempo que da sus primeros pasos dentro del circuito suele estar presente en el mundo del deporte, y el japonés Ginwoo Onodera añadió su nombre en ese listado en los últimos días. Con tan solo quince años de edad y en su primera presentación, el japonés le ganó la carrera a figuras como Nyjah Huston y Angelo Caro, alcanzó una puntuación de 37.3 unidades y se convirtió en el ganador del Super Crown World Championship de la Street League Skateboarding en la ciudad de San Pablo.
El grito de campeón de Ginwoo Onodera en San Pablo (SLS).
Una conquista que valió para dejar atrás el título de “futura estrella” y ya convertirse en uno de los protagonistas del circuito más importante del skateboarding a nivel internacional, así como también consolidarse como potencial candidato a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, a pesar de estar a varios años del comienzo.
El también japonés Sora Shirai (36.6) se adueñó de la segunda plaza, acompañado por el estadounidense Nyjah Huston (27.5), quien no pudo quedarse nuevamente con el trofeo más importante de la competencia y acabó en el último lugar del podio.
El peruano Angelo Caro (25.4), que venía de conquistar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, ocupó el cuarto lugar, mientras que el brasileño Giovanni Vianna (16.3), el otro representante latinoamericano en la competencia, quedó en el sexto puesto.
También puede interesarte

El skateboarding volvió a poner al deporte urbano en lo más alto de los Juegos Bolivarianos con Perú, Colombia y Chile adueñándose de las medallas doradas.

Tamaño, ruedas, ejes y objetivo: conocé todas las diferencias que existen entre una tabla de skateboarding y un longboard.