
Obras en distintas zonas de Colombia y huella internacional en países como Argentina y Francia: conocé a Guache, un emblema colombiano del arte urbano.
ARTE URBANO

La obra monumental de Riquelme y Messi [Imagen], por TN.
En un paredón lindero a la Bombonera, se develó un imponente mural de Juan Román Riquelme y Lionel Messi. Este constituye la primera fase de un ambicioso proyecto artístico en el barrio de La Boca. Mario Abad fue el responsable de esta gigantesca obra que forma parte de una iniciativa mucho más amplia, la cual busca homenajear a grandes figuras del fútbol argentino en las inmediaciones del estadio de Boca Juniors.
La oportunidad de pintar frente a la Bombonera fue un gran desafío y un privilegio para el artista. Hace semanas, comenzó este mural de ocho pisos de altura que representa una imagen de Juan Román Riquelme y Lionel Messi capturada durante el partido de despedida del ídolo xeneize. El proyecto no fue encargado por el club, sino por el main sponsor de Boca y el hotel Undici. Fue inaugurado justo antes del Superclásico que el Xeneize ganó 2-0 a River.

La imagen que inspiró el mural [Imagen], por MARCA.
La obra generó una repercusión muy positiva entre los fanáticos. Abad, confeso hincha de Boca, se sintió emocionado y orgulloso de que su trabajo fuera elegido para un lugar tan significativo.
Esta impresionante obra es solamente el comienzo de un proyecto mucho más ambicioso en el hotel lindero al estadio. La idea principal es rodear el hotel con figuras e ídolos de Boca y de toda Argentina en el ámbito futbolístico. La continuación del proyecto incluirá un retrato de Leandro Paredes y otro de Diego Armando Maradona.
El artista considera a Maradona como el ejemplo perfecto de superación y el último superhéroe latinoamericano. Para llevar adelante este proyecto, postergó otros compromisos, el cual considera el más importante de su vida.

El mural en proceso [Imagen], por Olé.
Mario Abad es un reconocido muralista argentino de 42 años, quien desde su infancia manifestó una fascinación por el arte. Tuvo un primer acercamiento con el graffiti a los 13 años y más tarde decidió formalizar su pasión en una escuela de artes entre los 18 y 19 años.
Los últimos 12 años los dedicó al muralismo profesional y llevó su arte a varios países, entre ellos España, Alemania, Polonia y Uruguay. Él atribuye su éxito y las oportunidades que se le presentan a la convicción y el compromiso de décadas de trabajo.
El Barrio de La Boca se caracteriza por una profunda expresión artística ligada a su club y a la cultura porteña. Abad consideró a La Boca y a San Telmo, donde residió por muchos años, como barrios hermanos por compartir una fuerte identidad cultural y futbolística. Con esa premisa, buscó plasmar la argentinidad como discurso principal de su obra: fútbol, tango y automovilismo.
También puede interesarte

Obras en distintas zonas de Colombia y huella internacional en países como Argentina y Francia: conocé a Guache, un emblema colombiano del arte urbano.

La capital será escenario de una nueva edición de Cuestión de Carácter, el festival independiente que llenará la ciudad de los caracteres más representativos.