Conocé los skaters latinoamericanos que rompieron límites y entraron en los Guinness World Records con hazañas que marcaron la historia del skateboarding.
DEPORTES
Lyon recibe el Fortnite Champion Series
Los mejores tríos competirán para adueñarse del trofeo de campeón de uno de los eventos más prestigiosos del videojuego desarrollado por Epic Games.

Jugadores de Fortnite en el Dickies Arena de Texas (Desiree Rios).
La ciudad francesa de Lyon se prepara para recibir el evento más importante del calendario competitivo de Fortnite: el Fortnite Champion Series, también conocido como FNCS.
Lyon se viste de gala para el Fortnite Champions Series
Considerado el torneo más prestigioso y esperado del calendario competitivo de Fortnite, el Fortnite Champion Series, organizado por BLAST, aterrizará en el LDLC Arena de Lyon el sábado 6 y domingo 7 de septiembre. Con la presencia de grandes estrellas mundiales de la talla de Peterbot y Clix, además de representantes latinoamericanos de peso como el argentino K1nG y el mexicano Pollo, los mejores tríos de la escena mundial buscarán dejar su marca en el escenario internacional y consagrarse como los nuevos campeones de la FNCS en la ciudad francesa.

El trofeo del Fortnite Champion Series (Desiree Rios).
¿Cómo se jugará?
Con formato de tríos, el Fortnite Champion Series reunirá en la ciudad francesa de Lyon a los mejores treinta y tres equipos de la escena mundial. El evento más importante del calendario competitivo del videojuego desarrollado por Epic Games contará con doce partidas divididas en dos jornadas: seis el sábado y otras seis el domingo. La puntuación de los tríos, que será el método que determinará su colocación en la clasificación, estará vinculada con el posicionamiento final en cada una de las partidas y las eliminaciones que cada uno consiga a lo largo de las mismas. En cuanto a la premiación, el Fortnite Champion Series ofrecerá un pozo de dos millones de dólares en calidad de premios para los participantes del evento.
¿Quiénes serán los representantes latinoamericanos?
Si bien Europa y Norteamérica son las dos grandes regiones representantes en la grilla de clasificados del Fortnite Champions Series, el continente latinoamericano también contará con la presencia de un selecto grupo de jugadores que intentará alcanzar la gloria en el LDLC Arena de Lyon. Los argentinos Fazer, K1nG y Tisco, los brasileños Cadu, Phzin y Stryker y el mexicano Pollo, quien conquistó la pasada edición de la FNCS junto al húngaro-estadounidense Peterbot, uno de los mejores jugadores de la historia del videojuego, en el Dickies Arena de Texas, serán los seis delegados que llevarán la bandera latina en la ciudad francesa.
Peterbot y Pollo, los últimos campeones de la FNCS
Tras imponerse en dos Majors y haber quedado en el segundo lugar en el restante, la dupla compuesta por el húngaro-estadounidense Peterbot y el mexicano Pollo arribó al prestigioso evento como una de las duplas favoritas a quedarse con el premio. Spoiler alert: lo consiguieron. La pareja local hizo historia con una performance nunca antes vista en el videojuego desarrollado por Epic Games y levantó el trofeo de campeón del Fortnite Champions Series en el Dickies Arena de Texas, Estados Unidos.

El húngaro-americano Peterbot y el mexicano Pollo entrando al Dickies Arena de Texas (Desiree Rios).
El dúo se impuso en cinco de los mapas jugados y logró cosechar un total de 985 puntos, valoración que le bastó para quedar a más de 200 unidades del segundo dúo compuesto por Queasy y Th0masHD y a 350 puntos de la tercera pareja formada por Chico y TruleX. Sin embargo, la legendaria actuación del dúo constituido por Peterbot y Pollo también tuvo el condimento de dos récords: el húngaro-estadounidense y el mexicano lograron la mayor cantidad de puntos y la mayor cantidad de mapas ganados, un hecho sin precedentes en el videojuego.
También puede interesarte

Conocé este complejo en Buenos Aires que puso fin a la dificultad de encontrar un buen aro e hizo que el simple alquiler de una cancha tenga sabor a NBA.

El referente argentino de las batallas de gallos ha plantado bandera en el mundo de los deportes electrónicos con su propia institución: Bestia.