
El clásico del skateboarding virtual regresa luego de casi dos décadas de espera con una nueva entrega.
DEPORTES

Team goofy o team regular, el debate skater por la posición de los pies (Freedare Sport).
Todas las disciplinas tienen sus propias disyuntivas: estilos enfrentados, técnicas opuestas, formas distintas de hacer lo mismo. Y el skateboarding no le escapa a esa lógica con una diferencia que puede parecer mínima, pero que define por completo la manera en que cada persona se sube a la tabla: ser goofy o regular.
Antes de lanzarte a los skateparks y probar tus primeros trucos, hay algunos pasos clave que no podés saltear a la hora de empezar a escribir tu propio camino en el skateboarding. El primero es un tanto obvio, pero siempre viene bien recordarlo: conseguir y montar la tabla con todos los elementos correspondientes, entiéndase por lija, trucks, ruedas, rulemanes y tornillos, entre otros objetos. Todo tiene que estar en orden y bien armado para arrancar sin ningún tipo de inconveniente. Y aunque a veces se subestime, el casco, las coderas y las rodilleras también son un gran aliado en el arranque para evitar peligro y lesiones durante los primeros trucos.
Pero hay un momento que comparte casi la misma importancia que armar la tabla de skate, y hasta incluso lo puede llegar a superar en cuanto a influencia a la hora de dar los primeros pasos en el skateboarding: saber si eres goofy o regular.
Goofy o regular: el debate que separa al skateboarding (LiveAbout).
Es muy probable que quienes sean ajenos a la disciplina no sepan a qué se refieren estos dos términos, pero para aquellos que desean iniciar su historia en el skate es un momento que marcará el resto de su carrera. Y no, no es mentira o una simple frase para enganchar. Ser goofy o ser regular se refiere a la posición que tomarán nuestros pies sobre la tabla al momento de patinar. Quienes sean goofy, pondrán su pie derecho en la parte delantera de la tabla, mientras que aquellos que sean regular, colocarán su pie izquierdo delante. Es sencillo: dependiendo de qué pie pongan delante en la tabla, pertenecerán al lado goofy o al lado regular.
Y ser goofy no significa tener más habilidades o potenciales que alguien que es regular, y viceversa. Es una simple manera de poder identificar a los skaters según la posición que tienen sus pies sobre la tabla. ¿Ejemplos? Tony Hawk es goofy, mientras que Rodney Mullen es regular, y ambos son emblemas de la disciplina.
Y la pregunta del millón es: ¿cómo puedo saber si soy regular o goofy?. Tranquilo, hay múltiples maneras de conocer en qué lado del skateboarding te encuentras.
Goofy o regular, una lucha por la posición de los pies sobre la tabla (Freedare Sport)
Una disyuntiva que divide al skateboarding en dos lados por la posición que toman sus pies a la hora de subirse a la tabla. Y vos, ¿sos team goofy o team regular?.
También puede interesarte

El clásico del skateboarding virtual regresa luego de casi dos décadas de espera con una nueva entrega.

El país asiático se quedó con el trofeo de campeón en ambas ramas y se consolidó como el ganador de la parada en Las Vegas, que también tuvo acción latina.