
El argentino y el chileno serán las figuras del debut de Red Bull Symphonic en el continente, que llega con una fusión de la música moderna y el sonido clásico.
MÚSICA
Desde 1984, los MTV Video Music Awards celebran el arte detrás de las canciones más populares del mundo.
El mundo de la música se prepara para una de sus citas más importantes, los MTV Video Music Awards 2025. El próximo 7 de septiembre, la UBS Arena de Nueva York recibirá al evento que celebra la creatividad y el impacto de los videos musicales.
En esta edición, la gala tiene una impresionante cantidad de nominaciones de artistas globales como Lady Gaga (12), Bruno Mars (11) y Kendrick Lamar (10), pero con un foco especial en el creciente poder del talento latino. Artistas como Bad Bunny, Karol G, Peso Pluma y Rauw Alejandro captaron la atención de la industria con su propuesta musical y demostraron la fuerza del género urbano en el panorama internacional.
El género urbano latino trascendió fronteras y se consolidó como una fuerza imparable en la música global. Esta tendencia se ve reflejada en las nominaciones de los MTV VMAs 2025, donde varios artistas de la escena compiten en categorías clave. La categoría de Mejor Video de Latin presenta una competencia reñida que incluye a los siguientes artistas y canciones:
LA PATRULLA (Video Oficial) - Peso Pluma, Neton Vega.
Bad Bunny es, sin dudas, uno de los nombres más influyentes de la música actual. El artista puertorriqueño está nominado en cuatro categorías; Artista del Año, donde se enfrenta a gigantes de la música como Beyoncé, Kendrick Lamar y Taylor Swift. Además de la nominación en Mejor Video de Latin, su trabajo también es reconocido en la categoría de Mejor Álbum por Debí Tirar Más Fotos y Mejor Video en Formato Largo por el cortometraje del mismo álbum.
Bad Bunny se enfrenta a los artistas más grandes del mundo por el premio a Artista del Año.
Los MTV Video Music Awards (VMAs) nacieron en 1984 como una alternativa moderna a los Premios Grammy, enfocados en celebrar el arte del videoclip y la cultura pop juvenil. Desde sus inicios, la ceremonia se caracterizó por ser un espacio de irreverencia y momentos memorables que quedaron grabados en la historia. Actuaciones icónicas como la de Madonna con "Like a Virgin" en la primera edición, el beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en 2003, o el anuncio del embarazo de Beyoncé en 2011, son solo algunos ejemplos de cómo estos premios se convirtieron en una plataforma para la expresión artística y las sorpresas que marcan tendencias.
A lo largo de las décadas, los VMAs evolucionaron, pero su esencia como una gala transgresora que premia la innovación en el formato del video musical sigue intacta y mantiene su lugar como uno de los eventos más esperados y comentados del calendario musical.
También puede interesarte
El argentino y el chileno serán las figuras del debut de Red Bull Symphonic en el continente, que llega con una fusión de la música moderna y el sonido clásico.
El olavarriense dejó de ser solo una cara conocida en YouTube para convertirse en una de las voces que más suena en escenarios, plataformas y playlists.