
Dos formas de pararse sobre la tabla, dos estilos de vida. El debate eterno dentro del mundo del skateboarding: ¿sos team goofy o team regular?.
DEPORTES

Más que una clase de yoga, una terapia.
Yoga con perritos llegó para transformar vidas en Argentina. Se trata de bienestar personal con ayuda animal. La autora es la joven Nicole Yerien, quien importó esta corriente del exterior para crear un espacio único que promueve la adopción responsable y apoya a los refugios. El éxito de la iniciativa es tal que ya hay planes de llevar esta práctica a otras provincias y expandir su misión solidaria por todo el país.
Las clases de yoga con cachorros tienen muchas ventajas. El contacto con los animales relaja el sistema nervioso, actúa como un regulador emocional y disminuye la ansiedad. Además, eleva los niveles de serotonina y fomenta la conexión con el momento presente. Las personas, sin importar su edad o nivel de experiencia en yoga, pueden participar en estas sesiones. 
Melina Lezcano, la cantante y ex vocalista de Agapornis, pasó por Yoga With Them.
Yoga With Them trabaja en colaboración con diversos refugios, como Techo de amor, Patitas al rescate, Colitas en acción y Huellitas perdidas. La dinámica de las sesiones cuida a los animales, por lo que los grupos son limitados para evitar que se estresen y los perritos caminan libremente entre los presentes.
Una experiencia diferente [Imagen], por Nicole Yerien.
Por otro lado, parte de la recaudación se destina a los refugios, y el resto cubre gastos operativos como el alquiler de espacios, el pago a instructores y la comida para los animales.
La demanda es alta. En la séptima sesión, más de 400 personas intentaron comprar entradas, y los cupos se agotaron en 15 minutos. El éxito del proyecto se mide también en las adopciones concretadas. La primera clase facilitó dos adopciones, y la última sesión resultó en tres perritos con un nuevo hogar.
Nicole, de 31 años, tiene una trayectoria en el activismo por los animales. Fue parte de un grupo de rescatistas, pero la frustración ante la falta de recursos la motivó a buscar una solución novedosa. De esta manera, encontró en el yoga una herramienta para ayudar a los perritos a encontrar un hogar y, a la vez, beneficiar a las personas. La idea de este proyecto surgió en octubre de 2023, pero se materializó en junio de 2024, después de superar los desafíos de conectar con los refugios.
Un puente vital entre los perritos en situación de calle y las familias que los adoptan [Imagen], por Nicole Yerien.
El proyecto de Nicole Yerien demuestra que la empatía y la creatividad pueden generar un impacto positivo. Al combinar la salud mental de las personas con el bienestar de los animales, Yoga With Them formó una comunidad que busca un cambio real.
Conocé más sobre Yoga With Them en su Instagram: https://www.instagram.com/yogaypatitas/
También puede interesarte

Dos formas de pararse sobre la tabla, dos estilos de vida. El debate eterno dentro del mundo del skateboarding: ¿sos team goofy o team regular?.

El freestyler colombiano dialogó con Street Art Latam acerca de sus inicios, sus sesiones de entrenamiento y la posibilidad de poder vivir de la disciplina.