
Una de las protagonistas del momento que con su talento conquista escenarios. ¿Lo más reciente? una gira internacional, un nuevo single y una participación estelar.
MÚSICA

Arkano y Bnet, dos de los españoles presentes en Red Bull Batalla: Nueva Historia (Red Bull).
No hay dudas de que si hablamos de uno de los países animadores del circuito de Red Bull Batalla, hay que mencionar a España, pilar y cuna de figuras de la escena del freestyle hispanohablante. Y al igual que durante toda su historia, el país europeo será uno de los grandes representantes de Red Bull Batalla: Nueva Historia, el evento que celebrará el vigésimo aniversario de aquella primera Final Internacional del año 2005, que acabó con victoria del argentino Frescolate en Puerto Rico, con nombres como Arkano, Invert, Skone, Noult, Gazir y Bnet.
Pero, ¿cuál fue su mejor momento dentro del universo de Red Bull Batalla?.
El primer español en escribir su nombre en las páginas doradas y comenzar la extensa y gloriosa historia del país europeo con el circuito de Red Bull Batalla fue Noult en la Final Internacional del año 2009 en la Sala Macumba de Madrid.
Skone en modo campeón en Lima, Perú (Red Bull).
Noult logró la clasificación al evento de carácter internacional luego de haberse proclamado campeón de la Final Nacional dos años atrás tras vencer a JandJ en la batalla por el título. Y ya en la capital española, el freestyler dejó en el camino al argentino Frescolate, primer campeón de toda la historia, al también español Rayden y al venezolano McKlopedia en la final, que se convirtió en una de las polémicas más grandes del circuito ya que muchos se mostraron inconformes con la votación de los jueces. Noult no solo fue el primer campeón español de Red Bull Batalla, sino que fue el último antes del parón de más de tres años.
Luego de la victoria de Dtoke, España volvió a adueñarse del trono internacional de Red Bull Batalla de la mano de Invert en el año 2014. Pero antes de hacer historia a nivel internacional, el nacido en Barakaldo tuvo que dominar y consagrarse en territorio español, y lo hizo: derrotó a Sacro Réquiem, Deskarte, Skone en las primeras rondas y levantó el trofeo de campeón en Cádiz luego de vencer a Cixer.
Ya en la Final Internacional, que se llevó a cabo en Barcelona, el español dejó en el camino al mexicano Aczino en la primera ronda, derrotó al argentino Sony en las semifinales y se convirtió en el segundo español en levantar el título de campeón internacional tras imponerse ante el chileno Kaiser en la última batalla del evento.
Bnet y el cinturón de campeón de la Final Internacional de Red Bull Batalla (Red Bull).
El triunfo de Invert en Barcelona no solo posicionó a España como el país más ganador del certamen, sino que también inició un dominio que continuó de la mano de Arkano y Skone, quienes también lograron conquistar el trono internacional.
El nacido en Alicante, que llegó a la gran cita en Santiago de Chile tras derrotar a Ante en la Final Nacional, derrotó al argentino Dtoke, al mexicano Aczino y al local Tom Crowley y alcanzó el hito máximo del freestyle hispanohablante.
Por su parte, Skone se convirtió en campeón internacional luego de la capital peruana luego de dejar en el camino al chileno Tom Crowley, el argentino Papo, su compatriota y vigente campeón Arkano y el peruano y local Jota. Y para ese entonces, España ya contaba con cinco títulos internacionales en su haber y un tricampeonato repartido entre Invert, Arkano y Skone. Spoiler: el número seguiría aumentando considerablemente.
Luego de dos años sin títulos, Bnet volvería a poner a España en lo más alto del freestyle hispanohablante. El madrileño, que había logrado su clasificación a la Final Internacional como reserva junto al peruano Jaze debido a problemas con el visado de Minos y Shield Máster, representantes de Bolivia y República Dominicana, venció al colombiano Carpediem en la primera ronda, superó al puertorriqueño Yartzi y al costarricense SNK y se impuso en la final ante el también colombiano Valles-T.
Y en este extenso listado, también está el nombre de Gazir, otro que supo levantar el trofeo internacional. El nacido en Oviedo se consagró en una de las ediciones más polémicas de toda la historia de Red Bull Batalla. Tras vencer al argentino Mecha, el colombiano Valles-T y el argentino Exe, el español se vio las caras ante su compatriota y en ese entonces vigente campeón Chuty: hubo un error en la votación final, que inicialmente declaró a Chuty como ganador, pero luego se descubrió que Dozer, uno de los jurados, había votado réplica, lo que hizo que Red Bull declarara a ambos como campeones.
Gazir, uno de los españoles presentes en Tecnópolis a final de año (RTVE).
Arkano, Invert, Skone, Noult, Gazir y Bnet intentarán volver a quedar en la historia del circuito de Red Bull Batalla el próximo sábado 29 de noviembre en Tecnópolis: los españoles competirán ante leyendas como el argentino Frescolate, el puertorriqueño Link One, el colombiano Fat N y el mexicano Hadrian en Red Bull Batalla: Nueva Historia, el evento que celebrará el vigésimo aniversario de la competencia en la capital argentina, la casa del primer campeón de la historia.
También puede interesarte

Una de las protagonistas del momento que con su talento conquista escenarios. ¿Lo más reciente? una gira internacional, un nuevo single y una participación estelar.

Un huracán musical se aproxima a las sierras cordobesas, desde los pilares del rock nacional hasta la frescura de las voces urbanas y un desembarco de talentos internacionales de primer nivel.