
Un viaje gastronómico por las 10 mejores taquerías de México. Un camino ideal para cualquier amante del buen comer que busque descubrir el verdadero sabor de este plato.
GASTRONOMÍA
Ciudad de México como paraíso del ramen (Deigo Ramen).
La cultura de la gastronomía callejera es uno de los grandes fenómenos culturales de México con protagonistas como los tacos, las enchiladas y los tamales. Sin embargo, en los últimos años una nueva tendencia ha ganado terreno en la escena: el ramen.
Bajo el objetivo de recrear la experiencia de comer en una auténtica casa de ramen japonesa, Deigo Ramen se ha convertido en una de las grandes referencias del emblemático platillo japonés en la Ciudad de México. Abierto el día completo y con cuatro sucursales distribuidas a lo ancho de la capital (Av. Insurgentes, Roma, Zona Rosa y Condesa), el establecimiento ofrece una experiencia total: desde ordenar los platillos a través de una máquina hasta vivir en primera persona la práctica tradicional de disfrutar el platillo en una barra.
“Tsurai Ramen”, una de las delicias de Deigo Ramen (Deigo Ramen).
Pero el aspecto más maravilloso de Deigo Ramen se encuentra en el catálogo de delicias. El local no solo cuenta con varias entradas para iniciar la jornada de comida como edamames, gyozas, takoyakis y chahan, típicos de la cultura japonesa, sino que también ofrece más de diez variantes distintas de ramen repleta de ingredientes para todos los gustos. En cuanto a precios, los platillos de entradas se encuentran entre $100 y $180 pesos mexicanos, mientras que los ramen llegan a un máximo de $300, dependiendo de la opción.
Si de sitios de ramen que destacan en la Ciudad de México, es imposible no mencionar a Mukyu Ramen (calle Río Nazas 24). Siguiendo la línea de la receta tradicional, que dicta que el gran protagonista del platillo es el caldo, el local de Kenshi Kosaka es una parada imperdible para los amantes de la cultura gastronómica japonesa. Entre sus opciones más destacadas, se encuentran el Shinmi (sabor miso con picante), el Fukami (ajonjolí picante), Shoyu (soya) y el Tonkotsu (caldo concentrado sabor soya), así como también variantes veganas.
Mukyu Ramen, uno de los rincones de ramen favoritos en la Ciudad de México (Mukyu Ramen).
“Las mejores gyozas del mundo”, “Super rico”, “Amo”, “El mejor” y “Delicioso” son tan solo algunas de las reseñas que recibieron los platillos de Mukyu Ramen.
Otra de las grandes opciones donde degustar ramen en la Ciudad de México es Rokai Ramen, liderado por Edo Kobayashi y ubicado en la calle Río Ebro 89. Con más de diez años de trayectoria en la faceta gastronómica de la capital, el establecimiento logró consolidarse como un emblema de la cultura japonesa con platillos como el Rokai Soja, pasta delgada y caldo ligero sabor soya con alga, huevo, cebolla y carne de cerdo.
Rokai Soya, el platillo de excelencia de Rokai Ramen (Rokai Ramen).
Abierto de lunes a sábado (13:00 a 23:00) y domingo (13:00 a 19:00), podrás agendar tu visita al número 56 3035 4220 y degustar las distintas alternativas que presenta en su menú. Si sos amante del ramen, Rokai Ramen debe ser una parada obligatoria dentro de tu cronograma.
También puede interesarte
Un viaje gastronómico por las 10 mejores taquerías de México. Un camino ideal para cualquier amante del buen comer que busque descubrir el verdadero sabor de este plato.
Una tradición italiana cobró vida en un puesto callejero y, con un toque moderno, conquista los paladares de una de las ciudades más importantes de Argentina.