TURISMO

Latinoamérica desde las alturas: los mejores miradores del continente

Además de contar con paisajes únicos, el continente latinoamericano presenta una infinidad de sitios para apreciar cada detalle de sus atractivos turísticos.

Portada de Latinoamérica desde las alturas: los mejores miradores del continente

El Cristo Redentor, una vista única de Río de Janeiro (Getty Images).

Por Mateo Modic

Última actualización el 13 de mayo de 2025

Con maravillosos paisajes como Machu Picchu en Perú, las Cataratas del Iguazú en Brasil y en Argentina, las Islas Galápagos en Ecuador y el Desierto de Atacama en Chile, entre tantos otros destinos, Latinoamérica es, sin lugar a dudas, uno de los continentes con mayor cantidad de atractivos turísticos para visitar. A su vez, la región también cuenta con un extenso repertorio de miradores o puntos turísticos para apreciar la belleza y los detalles de cada uno de los rincones del continente.

Mirador de Cristal de Ixtlán de Juárez (México)

Otro de los miradores más reconocidos del continente latinoamericano es el Mirador de Cristal de Ixtlán de Juárez. Situado en el estado mexicano de Oaxaca y ubicado a 280 metros de altura, el mirador brinda una vista impresionante del paisaje boscoso y está rodeado por un entorno natural ideal para el ecoturismo, el senderismo y el avistamiento de flora y fauna que le dan un toque único y ambiental al sitio. En cuanto a los datos duros del mismo, el observador, que está localizado a más de sesenta kilómetros de la ciudad de Oaxaca, fue elaborado a base de concreto y acero estructural, cuenta con 7 metros de ancho por 18 metros de largo y ofrece la posibilidad de sostener a más de diez personas en simultáneo.


La plataforma del Mirador de Cristal de Ixtlán de Juárez (Instagram/Yisus.nomada)

Cerro Campanario (Argentina)

Dueño de una de las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los sitios más icónicos de la ciudad patagónica de Bariloche, el Cerro Campanario es otro de los miradores más atractivos de Latinoamérica. Catalogado por National Geographic como uno de los observadores más espectaculares a nivel mundial, el mirador ofrece vistas increíbles del lago Nahuel Huapi, el lago Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, las arboledas de Colonia Suiza, el hotel Llao Llao y la Cordillera de los Andes. De igual manera que el mirador Sky Costanera en Santiago de Chile, el Cerro Campanario presenta una confitería en su cima para disfrutar de delicias locales con una de las mejores vistas de la ciudad.


Las espectaculares vistas del Cerro Campanario en Bariloche (Expedia).

Sky Costanera (Chile)

Ubicado en los pisos 61 y 62 de la Gran Torre Costanera en la capital chilena de Santiago, Sky Costanera (Av. Andrés Bello 2425) es uno de los observadores más altos y populares de Latinoamérica. Con un mirador panorámico de 360 grados y a 300 metros de altura, Sky Costanera es una experiencia que permite disfrutar de las mejores vistas de Santiago de Chile así como también apreciar la majestuosidad de la Cordillera de los Andes, uno de los destinos turísticos más icónicos de Chile. El mirador no solo ofrece uno de los mejores sitios para echar un vistazo desde las alturas de la capital chilena, sino que también cuenta con una experiencia gastronómica para disfrutar cocteles de autor y platillos de primer nivel y ofrece la posibilidad de planificar eventos personales o corporativos con la capacidad de generar una experiencia única para los invitados desde lo más alto de la ciudad.


El mirador Sky Costanera y sus vistas de Santiago de Chile (Instagram/Sky Costanera).

Cristo Redentor (Brasil)

Además de ser una de las siete maravillas del mundo y uno de los puntos turísticos más visitados de Brasil y de Latinoamérica, el Cristo Redentor es uno de los miradores más populares del mundo. Situada en la cima del cerro Corcovado y a más de 700 metros sobre el nivel del mar, el observador ofrece una de las mejores vistas de los distintos atractivos turísticos más importantes de la ciudad brasileña de Río de Janeiro como el Pan de Azúcar, las playas de Copacabana e Ipanema, el Estádio Maracaná y la Floresta da Tijuca.


El paraíso visual del Cristo Redentor (Charles Allmon).

También puede interesarte