Con una ensalada de géneros musicales y colaboraciones con distintos artistas hispanos, la argentina lanzó una de sus obras más personales de su carrera.
MÚSICA
Kodigo, el rey de la FMS Caribe
El argentino venció al costarricense Reverse en la batalla definitiva y alzó el trofeo de campeón en Ciudad Juárez.
El beso del campeón: Kodigo, el nuevo rey de la FMS Caribe (Instagram/FMS Caribe).
Tras derrotar a Reverse en la batalla final de la jornada, Kodigo levantó el trofeo de campeón en Ciudad Juárez y se consolidó como el nuevo rey de la FMS Caribe.
Kodigo alcanzó la cima de la FMS Caribe
Kodigo le ganó la carrera al cubano Reverse y a su compatriota Replik en Ciudad Juárez y se proclamó como campeón de la FMS Caribe. El histórico freestyler argentino acabó en la cima de la tabla con 27 puntos y un registro impecable desde el lado estadístico con un saldo de nueve victorias y una derrota. Tras la conquista en la ciudad mexicana, el nacido en Rosario se unió al venezolano Letra como los únicos MCs campeones de la liga de freestyle organizada por Urban Roosters.
En cuanto al podio final, el argentino se adueñó del primer puesto, mientras que el cubano Reverse, que también acompañará al campeón en la FMS Internacional en El Salvador, acabó en el segundo lugar y el costarricense SNK terminó tercero.
De San José a Ciudad Juárez: el camino de Kodigo al título
Kodigo dio sus primeros pasos en la FMS Caribe con una jornada agridulce en San José: el argentino venció al salvadoreño Zaki y cayó ante su compatriota Replik. En suelo salvadoreño, el rosarino logró su primera fecha repleta de triunfos con victorias ante el guatemalteco Ghetto y al dominicano Éxodo Lirical y se adueñó de la cima de la tabla, lugar que no abandonó hasta el cierre del torneo. La tercera jornada también significó un pleno de conquistas para el argentino, quien derrotó al costarricense SNK y al mexicano Jony Beltran vía réplica. Kodigo despachó al venezolano Letra y a HQU en la cuarta fecha y consolidó su figura como el gran posible campeón de la liga. Spoiler: no falló. El argentino venció al chileno Meta y al cubano Reverse en la última jornada y levantó el trofeo de campeón de la FMS Caribe en Ciudad Juárez.
Kodigo, el campeón de la FMS Caribe (Instagram/FMS Caribe).
Si bien el trofeo de campeón es una prueba más que suficiente para demostrar su superioridad a lo largo de la competencia, Kodigo también reinó la liga desde el punto de vista estadístico: fue el freestyler con más unidades (27), más victorias (9), menos derrotas (1) y más premios al MVP de la jornada (1).
Kodigo y Reverse, a la FMS Internacional
Tras el desenlace de la FMS Caribe en Ciudad Juárez, la FMS Internacional sumó dos nuevos integrantes al grupo de competidores: el argentino Kodigo y el cubano Reverse como campeón y subcampeón de la liga caribeña. La competencia que tendrá como sede el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González de San Salvador ya cuenta con la presencia de los argentinos Larrix, Mecha y Dybbuk, los españoles Chuty, Skone y Gazir, el venezolano Chang, la colombiana Marithea, los chilenos El Menor y Nitro, los mexicanos Rapder y Aczino y los peruanos Skill y Blackcode, quienes buscarán adueñarse del trono internacional de Urban Roosters.
Kodigo, uno de los dieciséis clasificados a la FMS Internacional (Instagram/FMS Caribe).
También puede interesarte
Llevada a cabo en la ciudad de Miami, la gala premió a distintas figuras de la música latina e internacional por su huella y trayectoria dentro de la industria musical.
La dupla argentina de productores lanzó el remix del popular tema con la presencia de Duki, Quevedo y Pablo Chill-E, tres de los artistas más relevantes de la escena.
Nació en los barrios pobres de Nueva York, conquistó el mundo y se convirtió en una pieza clave de la cultura hip-hop: beatbox, el arte de crear sonidos con la boca.