
Esta explosiva colaboración, entre el ícono puertorriqueño y la superestrella argentina, trajo consigo un flamante track: "5 Pa Las 12".
MÚSICA
En el panorama musical los flashes cegadores a veces ocultan las historias más interesantes [Imagen], por El Popular.
El artista urbano Ice Flowidez se inserta cada vez más en la escena musical. Con una constante búsqueda de nuevos sonidos y su gran capacidad de adaptación incursionó en géneros diversos, pero el dembow dominicano es su apuesta más reciente y exitosa.
La apuesta por el dembow no es una decisión al azar y se enmarca en un proceso creativo continuo y una relación profunda con este ritmo caribeño. Cultivó una conexión genuina que ahora se volvió un sello distintivo de su último tema. "Hoy se bebe", una producción gestada entre Miami, República Dominicana y Lima, demuestra cómo supo absorber y reinterpretar influencias para forjar algo genuinamente propio y resonante.
El tema, coescrito con el compositor Daniel Ramírez, nació de un encuentro espontáneo en los Latin Grammy, lo que subraya la naturaleza orgánica de su proceso creativo. La dirección de Jay La Élite, el aclamado productor dominicano, fue fundamental para dotar a la canción de la autenticidad y el pulso inconfundible del dembow y sumar una capa de profesionalismo que eleva la calidad de su trabajo y le permite competir en ligas mayores.
ICE FLOWIDEZ - HOY SE BEBE (video oficial) ????????????????[Video], por youTube/ IceFlowidezTV.
Desde hace algunos años, Ice Flowidez se adentró de lleno en el dembow dominicano. Esta nueva dirección fue impulsada por su colaboración con uno de los productores más influyentes de la República Dominicana, Jay La Élite.
Fruto de esta colaboración, nacieron dos temas “Medellín” y “Bootyclap 2.0″. Estas canciones fueron el puntapié para un exitoso media tour que se extendió por Colombia y Perú entre los años 2023 y 2024.
La historia de Eisten Tapia, el hombre detrás de Ice Flowidez, se entrelaza con la música urbana desde sus primeros años. Nacido en Bellavista, Callao, su destino musical parecía predestinado. Desde muy temprana edad, una atracción irresistible por los ritmos urbanos comenzó a manifestarse. Este vínculo con la música se intensificó cuando, a los 13 años, emprendió un viaje a Nueva York. En la metrópolis se sumergió en un crisol de culturas musicales y absorbió una diversidad de géneros que modelarían su sonido futuro: el rap, el R&B, el dancehall, la soca, la bachata, el merengue, el reggae y, por supuesto, el reggaetón.
La exposición temprana y multifacética amplió su horizonte musical, pero por sobre todo le proporcionó una base sólida para fusionar influencias y desarrollar una voz artística única.
En 2011 regresó a su natal Perú. Un retorno cargado de ambición. Con la experiencia y el conocimiento adquiridos en Nueva York, el artista se embarcó en la producción de su primer material discográfico, titulado “It’s time to shine”. Este álbum inicial sentó las bases de su carrera como solista.
Dos años más tarde, reforzó su presencia con el videoclip de la canción “Yo te lo doy”. Este tema, grabado junto a la reconocida modelo Stephanie Valenzuela, logró alcanzar una significativa difusión en canales musicales de renombre como Ritmoson y HTV, lo que le abrió las puertas a un público más amplio.
La diversidad de sonidos que encontró en la Gran Manzana le permitió experimentar, aprender y sentar las bases para el artista versátil y arriesgado que es hoy [Imagen], por El Tabloide.
Ice Flowidez es un inconformista, que va más allá. Cada paso que dio fue una oportunidad para crecer, aprender y reinventarse.
Por el momento, el dembow dominicano seguirá como una fuerza creativa innovadora en la escena urbana mundial, que dejará una huella duradera con cada nuevo beat.
También puede interesarte
Esta explosiva colaboración, entre el ícono puertorriqueño y la superestrella argentina, trajo consigo un flamante track: "5 Pa Las 12".
Con su séptimo disco, el artista colombiano volvió a revolucionar la escena musical, apostando por grandes featurings y una fusión de sonidos explosiva.