
Al caer la noche, la ciudad capitalina se transforma y revela una faceta distinta de su vida urbana. La diversión y la cultura no conocen horarios ni requieren grandes gastos.
TURISMO

Surf trips como pilar de La Surferia (La Surferia).
Miramar no solo es uno de los rincones balnearios más emblemáticos de la costa argentina, sino que también es hogar de La Surferia, un proyecto que ofrece un universo de experiencias que van desde viajes y retiros hasta propuestas de alojamiento, un restobar propio y escuelas ideales para aprender a domar olas.
Ya con el verano a la vuelta de la esquina, ciudades como Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Miramar y Villa Gesell, consideradas como los rincones balnearios más populares de Argentina, comienzan su etapa de preparación para recibir a cientos de miles de turistas que eligen dichos destinos para disfrutar de la estación más calurosa del año. Y si vinculamos el verano con una actividad deportiva, es inevitable pensar en el surf, tal vez el deporte más común de ver en esta época.

Surfer en acción en Praia do Rosa, Brasil (La Surferia).
Existe una organización con base en Miramar, ciudad costera situada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y cabecera del partido de General Alvarado, donde el deporte de las tablas y las olas se respira como en ningún otro lugar: La Surferia.
Ideado por Chingu, Panchi, Peke, Mono y Chori, cinco amigos surfistas oriundos de Miramar, La Surferia se convirtió en uno de los rincones más significativos de la cultura surfera en la costa de Argentina. Con una oferta de experiencias que van desde surf trips locales e internacionales, un complejo de apartamentos y hostales en Miramar y Bariloche y un restobar con platos llenos de frescura y sabor hasta un club de surf diseñado para mejorar la experiencia del surfing y escuelas para todos aquellos que busquen dar sus primeros pasos en el arte de domar olas, la organización se estableció como una de las sensaciones en el universo local del surf y conquistó la visita de cientos de amantes de la disciplina en sus diferentes rubros.

Viajes de surf en La Surferia (La Surferia).
“Nuestra misión es ofrecer experiencias que transformen: viajes y encuentros que transmiten emociones, aprendizajes y recuerdos inolvidables. Es nuestra forma de vivir, de sentir y de compartir lo que nos mueve”, así se autopercibe la organización, que se guía por los valores de pasión, cercanía, confianza y desarrollo.
El surf es un deporte que a todo el mundo le ha impactado en algún momento de su vida, y que seguro le habrá picado el bichito de vivir la experiencia de deslizarse parado sobre una tabla a lo largo del mar. Una locura de tan solo pensarlo. Si estás en Miramar, La Surfera es el lugar ideal para dar tus primeros pasos y, por qué no, mejorar tu técnica y aumentar tu nivel arriba de la tabla.
Clases de surf en el atardecer de Miramar (La Surfería).
Con clases diseñadas para adaptarse a las distintas edades y niveles (principiantes, intermedios y avanzados), La Surferia ofrece un sistema de lecciones tanto individuales como grupales divididas en dos etapas: una teórica en la arena para adquirir los conocimientos y otra práctica en el agua, donde podrás aprender y adquirir la técnica en el lugar de los hechos.
Las clases no solo incluyen todo el equipamiento necesario como trajes de neopreno Rip Curl y tablas soft, ideales para el aprendizaje y la práctica, sino que también son dictadas por instructores certificados ISA (Asociación Internacional de Surf) y con más de 20 años de experiencia.
La actividad de navegar sobre el mar parado encima de una tabla de madera no es la única experiencia dentro del proyecto La Surfería, aunque es probable que sea la más importante. La organización con base en Miramar también conquistó el ala del turismo con un complejo de apartamentos y hostales, que se extienda hasta la ciudad de Bariloche, y aterrizó en el rubro gastronómico con un restobar repleto de variantes.
Las delicias de La Surferia Restobar (La Surferia).
La Surferia Restobar (C. 21 767, General Alvarado) logró ubicarse como uno de los establecimientos gastronómicos más elegidos en la ciudad de Miramar con una variedad de propuestas y opciones para vegetarianos y veganos dentro de su carta.
“Muy rico todo, excelentes los platos, calidad, cantidad y buen precio” y “De mis lugares favoritos para comer en Miramar: buenos precios, platos abundantes y ricos” son algunos de los comentarios hechos por clientes de La Surferia Restobar.
El complejo hotelero de La Surferia en Miramar (La Surferia).
En cuanto al servicio hotelero, La Surferia cuenta con complejos en Miramar, ubicado a dos cuadras del mar y cinco de la peatonal, y en Bariloche, situado a metros de las principales pistas del Cerro Catedral: sitios ideales para familias, amigos, grupos o viajeros urbanos con una estética bellísima, repleto de comodidades y una locación soñada en ambas ciudades, cercano a lo esencial.
También puede interesarte

Al caer la noche, la ciudad capitalina se transforma y revela una faceta distinta de su vida urbana. La diversión y la cultura no conocen horarios ni requieren grandes gastos.

Miles de suscriptores, cientos de visitas y un currículum de exploraciones y desafíos por el mundo: conocé a Ian Menendez, la joya del turismo urbano en Argentina.