
Conocé cuáles son las batallas argentinas que marcaron época en la historia de Red Bull Batalla.
MÚSICA

La magia de la tecnología ambisónica [Imagen], por Gerardo Luna.
La cultura mexicana dio un salto hacia el futuro con la inauguración del nuevo Sonidario en el Complejo Cultural Los Pinos, una sala de escucha inmersiva que llega para ofrecer una experiencia multisensorial. Esta innovadora instalación, que combina un domo de 46 altavoces con luces LED sincronizadas, permite sumergirse en las obras del extenso archivo de la Fonoteca Nacional de México.
El Sonidario utiliza tecnología ambisónica de quinto orden, la primera de su tipo en Latinoamérica, para proyectar el sonido en un formato de 360 grados. Esta configuración de audio permite que los sonidos provengan de distintas direcciones y envuelva completamente a los oyentes. La experiencia auditiva se complementa con instalaciones luminosas que se sincronizan con la música.
Un espectáculo visual y sonoro único [Imagen], por Secretaría de Cultura.
La programación del Sonidario se enfoca en la riqueza musical del país, con obras de autores mexicanos. Cada mes, una distinta se adapta para ser disfrutada en este formato inmersivo. Entre los artistas que se presentarán se encuentran figuras como Manuel Rocha Iturbide, Tania Rubio y Edmar Soria. La sala también incorporará propuestas internacionales y otras muestras artísticas.
El Sonidario se incluye en las visitas guiadas de Los Pinos. Para reservar un lugar, envía un correo a visitalospinos@cultura.gob.mx. La dirección es Molino del Rey 252, Bosque de Chapultepec.

La música envuelve desde cada rincón [Imagen], por Facebook/ FONOTECA NACIONAL DE MÉXICO.
También puede interesarte

Conocé cuáles son las batallas argentinas que marcaron época en la historia de Red Bull Batalla.

Una pulseada inédita donde la música urbana latina podría alterar el tablero global como nunca antes. Enterate quiénes representarán a Latinoamérica en la próxima gala.

Ya no quedan dudas, el termómetro de la calle y las playlists dictaron sentencia, y consagraron a este fenómeno musical que nadie vio venir. ¡Escuchalo!