
Tras dejar huella en la ciudad de Montpellier, los mejores riders del mundo se disputaron la segunda parada en territorio chino: conocé todos los resultados.
DEPORTES

El feeble grind de Leticia Bufoni en el cielo (Red Bull).
Hablar de desafíos que dejaron una huella en el skateboarding mundial, es hablar de Leticia Bufoni: la brasileña patinó en un skatepark montado dentro de un avión en pleno vuelo a más de tres mil metros de altura, realizó un feeble grind y se lanzó en paracaídas.
Con el paso del tiempo, el skateboarding ha evolucionado y se ha convertido en un escenario de desafíos inéditos, sorprendentes e increíbles. Proezas que suceden una única vez en toda la historia. Y los ejemplos son varios: el descenso desde la cima del Centro Administrativo Fernando Ferrari y el Backside Air en el puente Estaiadinha del brasileño Sandro Dias y el salto de Danny Way en la Gran Muralla China. Retos que se convirtieron en realidad y se grabaron para siempre en la historia de la disciplina.

El paso a paso de la proeza de Leticia Bufoni (Red Bull).
Y si hablamos de episodios que marcaron un antes y un después en el skateboarding, hay que mencionar el Sky Grind de Leticia Bufoni, la skater más popular de todos los tiempos. Aviso: hay chances de que vuelvas a leer el artículo porque es probable que no puedas creerlo. La brasileña saltó con su tabla de skate desde dentro de un avión en pleno vuelo a más de tres mil metros de altura con un paracaídas en la espalda. Te lo advertimos, y aunque parezca irreal, sucedió. La nacida en San Pablo patinó en un skatepark creado por Joe Ciaglia, dueño de California Skateparks y responsable de los skateparks de los Juegos Olímpicos de Tokio, dentro de un avión Hércules C-130, utilizado para la grabación de la película “Rápidos y Furiosos 7”, y acabó su desafío con un feeble grind, truco que combina un 50/50 y un deslizamiento de tabla, en el cielo. El momento fue captado por Craig O'Brien, paracaidista que saltó con Tom Cruise en 'Misión: Imposible - Fallout', y la hazaña comenzó a formar parte de las páginas doradas del skateboarding.
"Es una locura pensar que soy la primera persona que patina dentro de un avión y logra un feeble grind en el aire. Era algo que no sabía si sería posible. Cuando empezó el proyecto no imaginaba hasta dónde llegaría", expresó la skater brasileña.

Leticia Bufoni y una hazaña histórica del skateboarding (Red Bull)
A la par del skateboarding, el paracaidismo es una de las grandes pasiones de Leticia Bufoni, quien tuvo que realizar una preparación y un entrenamiento especial para poder realizar el desafío. La parte de la tabla y el truco era pan comido desde un primer momento, pero el salto con el paracaídas en su espalda no. La brasileña perfeccionó su nivel hasta llegar a la cifra de cien saltos en Aerotelier, la base aérea de Red Bull en Argentina. Ya con la posibilidad de realizar saltos en solitario, Leticia entrenó durante varios meses con Jeffrey Provenzano, paracaidista americano y poseedor de cinco récords del mundo en el aire, y el resto ya es parte de la historia.
El feeble grind de Leticia Bufoni sentó un hecho sin precedentes y se consolidó como uno de los momentos más increíbles y sorprendentes en la historia del skateboarding. Pero también cruzó la barrera de la disciplina y se ganó un lugar dentro de los Guinness World Records. La brasileña logró añadir dos marcas a su currículum: el descenso en monopatín más alto desde la parte trasera de un avión y el parque de skate más grande construido en un avión y volado junto con Joe Ciaglia. Sin dudas, una de las hazañas más extraordinarias del skateboarding.
También puede interesarte

Tras dejar huella en la ciudad de Montpellier, los mejores riders del mundo se disputaron la segunda parada en territorio chino: conocé todos los resultados.

El clásico del skateboarding virtual regresa luego de casi dos décadas de espera con una nueva entrega.