Con una ensalada de géneros musicales y colaboraciones con distintos artistas hispanos, la argentina lanzó una de sus obras más personales de su carrera.
MÚSICA
De Latinoamérica al mundo: los artistas que dejaron huella en los Tiny Desk Concerts
Con figuras como Trueno, J Balvin, Maluma, Nicki Nicole, Natalia Lafourcade y Nathy Peluso, Latinoamérica impactó en los Tiny Desk Concerts y dejó rastro en una de las secciones musicales más afamadas de la actualidad.
[Imagen], por Youtube/Tiny Desk Concerts.
Llevados a cabo en la capital estadounidense de Washington D.C., los Tiny Desk Concerts son una serie de conciertos organizados por el programa de radio All Songs Considered de NPR Music. A lo largo de los años, artistas reconocidos mundialmente como Dua Lipa, BTS, Harry Styles, Coldplay, Taylor Swift, Justin Bieber y Adele, entre otros, han dejado una huella imborrable en la famosa sección.
Al mismo tiempo, el continente latinoamericano ha contado con un selecto grupo de representantes que visitó las oficinas en Washington D.C. y dejó su estampa.
La huella latina en los Tiny Desk Concerts
Con canciones como "Soledad y el mar", "Mi tierra veracruzana" y “Tú sí sabes quererme", la mexicana Natalia Lafourcade es una de las artistas latinoamericanas con mayor legado en la sección realizada por NPR Music. La cantante nacida en Ciudad de México no sólo lidera el ranking de los Tiny Desk Concerts latinos con más de treinta millones de reproducciones, si no que también integra el listado de los conciertos más vistos de toda la historia de la sección.
A su vez, la sección realizada por NPR Music también presenció las performances de varios pesos pesados del reggaeton latino como Karol G, quien figuró dos veces e interpretó temas como "Carolina", "Mercurio" y "200 copas", Feid con hits como "Amor de mi vida" y "Jordan IV", Ozuna de la mano de "Taki taki" y "Caramelo", J Balvin con "Vestido", "Otro fili" e "In da ghetto" y Maluma con canciones como "Hawái", "Coco loco" y "Felices los 4".
Camilo, uno de los músicos colombianos más reconocidos de la actualidad, también dejó su huella en las oficinas de la capital estadounidense con canciones como "Índigo", "La mitad", "Vida de rico" y "El mismo aire". De la mano de éxitos así como “La bicicleta", "Cumbiana" y "No te vatas", Carlos Vives fue otro de los artistas de origen colombiano con paso por los afamados Tiny Desk Concerts.
Argentina es uno de los países latinoamericanos con mayor cantidad de figuras en la famosa sección de conciertos. Nicki Nicole con un mix de sus canciones más populares como "Colocao", "Mala vida", "Wapo traketero", "Parte de mi" y "Baby", Trueno con un setlist inspirado en su disco “Bien o mal” con canciones como "Dance crip", "Bien o mal", "Argentina" y "Tierra Zanta", Nathy Peluso de la mano de temas como "Buenos Aires", "Aprender a amar", "Legendario", "Envidia" y "Remedio" y Ca7riel & Paco Amoroso con "Dumbai", "El único", "Mi deseo", "Bad bitch", "Baby gangsta" y "La que puede, puede" fueron los artistas argentinos del género urbano que dijeron presente en la sección musical.
[Imagen], por Youtube/Tiny Desk Concerts.
Al mismo tiempo, músicos argentinos como Maria Volonté, Sofia Rei, Juana Molina, Cande Buasso y Paulo Carrizo también tuvieron su paso por la afamada sección de NPR Music.
La lista de representantes latinoamericanos en los Tiny Desk Concerts también cuenta con nombres como Juanes, Mon Laferte, Eladio Carrion, Danny Ocean, Camila Cabello y Silvana Estrada, entre otros.
También puede interesarte
Llevada a cabo en la ciudad de Miami, la gala premió a distintas figuras de la música latina e internacional por su huella y trayectoria dentro de la industria musical.
La dupla argentina de productores lanzó el remix del popular tema con la presencia de Duki, Quevedo y Pablo Chill-E, tres de los artistas más relevantes de la escena.
Nació en los barrios pobres de Nueva York, conquistó el mundo y se convirtió en una pieza clave de la cultura hip-hop: beatbox, el arte de crear sonidos con la boca.