DEPORTES

Supernova Strikers Orígenes: la pelea de influencers que rompió récords en CDMX

Entre combates de boxeo y shows musicales, el Palacio de los Deportes fue escenario de un evento que marcó un antes y un después en el streaming hispano.

Portada de Supernova Strikers Orígenes: la pelea de influencers que rompió récords en CDMX

Intercambio de golpes entre Gala Montes y Alana (Supernova Strikers Orígenes).

Por Mateo Modic

Última actualización el 22 de agosto de 2025

El emblemático Palacio de los Deportes de la Ciudad de México fue testigo de un verdadero fenómeno digital: Supernova Strikers Orígenes, el evento de boxeo que reunió influencers, figuras de las redes sociales y celebridades de la música latina.

Los dueños de los cinturones de Supernova Strikers Orígenes

El primer combate de Supernova Strikers Orígenes tuvo como protagonistas al mexicano Luis Pride y el chileno Shelao, quienes se subieron a combatir al cuadrilátero en el Palacio de los Deportes sin ningún tipo de protección. El local, que fue superior en la mayor parte del enfrentamiento, logró combinar una serie de golpes y ganchos sobre el chileno en el último round de la pelea que le bastaron para conectar el nocaut técnico y llevarse el primer cinturón de campeón de la jornada. Y fue más allá de la victoria. Tras conocer el resultado de la pelea, el mexicano retó al argentino Tomás Mazza y al español Viruzz, dos de los animadores de la última edición de la Velada del Año, evento organizado por Ibai Llanos.


Milica y Mercedes Roa en pleno combate (Supernova Strikers Orígenes).

Luego del combate entre el mexicano y el chileno, el poderío femenino se apoderó del ring en el Palacio de los Deportes con la primera pelea de mujeres del evento: la argentina Milica versus la mexicana Mercedes Roa. Por decisión unánime, la influencer argentina, que ya había participado en Párense de Manos, evento de boxeo de creadores de contenido realizado en Argentina, se llevó la victoria y levantó el cinturón de campeona. El colombiano WestCol y el mexicano Mario Bautista se subieron al cuadrilátero para el tercer combate de la jornada. El local venció por nocaut técnico al colombiano, quien dio a conocer que sufrió una grave lesión en uno de sus hombros, a instantes del final del segundo round, se proclamó como ganador de la pelea y sumó un nuevo cinturón para México.

La mexicana Alana y los cuatro cinturones de campeona (Supernova Strikers Orígenes).

Franco Escaramilla y Escorpión Dorado se midieron en la pelea coestelar de Supernova Strikers Orígenes. Por decisión dividida y en uno de los combates más igualados de la jornada, el humorista derrotó a Escorpión y alzó el cinturón de campeón en lo más alto del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Y la hora del combate estelar del evento llegó: Alana versus Gala Montes. Una vez más, la influencer mexicana se llevó el combate y agregó un nuevo cinturón de campeona a su vitrina, que ya cuenta con dos de la Velada del Año de Ibai Llanos y uno de Stream Fighters de WestCol. 

La música también brilló en el Palacio de los Deportes

Los shows musicales también formaron parte de la histórica jornada en el emblemático Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. El cronograma de performances comenzó con la aparición del mexicano Alan Arrieta, quien no solo inauguró la cartelera de conciertos, sino que también abrió las persianas de Supernova Strikers Orígenes.

Con temas como “La Víctima” y “La Diabla”, Xavi llevó los corridos tumbados románticos al cuadrilátero e hizo cantar a todos los presentes en el recinto con sus éxitos. Ya en la recta final del evento, Christian Nodal, emblema de la música regional mexicana, se presentó en el escenario del Palacio de los Deportes e interpretó dos de sus sencillos más reconocidos como “La Mitad” y “Ya no somos ni seremos”.

Los últimos dos shows musicales de Supernova Strikers Orígenes estuvieron a cargo del mexicano Gabito Ballesteros, quien cantó temas como “Lou Lou” y “Presidente”, y la argentina María Becerra, que interpretó “Automático” y “Ramen para dos”, entre otras canciones, y se adueñó de uno de los momentos más importantes de la jornada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Una huella en la historia del streaming hispanohablante

Con tan solo una edición, Supernova Strikers Orígenes ya se grabó en la historia del streaming latinoamericano como una de las producciones más importantes y convocantes en los registros. El evento no solo reunió más de 20 mil asistentes en el Palacio de los Deportes, recinto donde se llevó a cabo el acontecimiento, sino que también sumó más de 11 millones de espectadores en todas las plataformas transmitidas. Supernova Strikers Orígenes dejó atrás la marca establecida hace tan solo unas semanas por la Velada del Año del streamer español Ibai Llanos y se consolidó como el evento más visto del streaming hispanohablante. Un hecho sin precedentes.

Supernova Strikers Orígenes, una nueva página en la historia del Palacio de los Deportes (Supernova Strikers Orígenes).

También puede interesarte