
Una cita imperdible, un line-up excepcional, mejores instalaciones y la inmersión en la cultura local ¡Las entradas ya están volando, no te quedes afuera!
MÚSICA
Valles-T, presente en el grupo de los tricampeones nacionales de Red Bull Batalla (Red Bull).
La historia de Red Bull Batalla cuenta con un sinfín de capítulos: los freestylers que nunca lograron alcanzar la cima, aquellos que nunca pudieron competir en el gran escenario internacional, y también los que se consagraron leyendas dentro del circuito local. Entre ellos, se encuentra el selecto grupo de tricampeones nacionales, esos freestylers que dominaron la escena de su país y se llevaron el trofeo de campeón en tres ocasiones: Stick, Carpediem, Chuty, Jota, SNK, Valles-T y Rapder.
El peruano Stick cuenta con la llave de apertura del club de los tricampeones nacionales de Red Bull Batalla. El freestyler oriundo de Lima abrió su camino en el año 2013, donde alzó por primera vez el título de campeón tras dejar en el camino a Rz, 3 Segundos, Jair y Casper. Siete años después, Stick volvió a adueñarse del trono peruano del freestyle con la conquista de su segundo título nacional: el limeño se impuso ante Xplain, Xilo, Jota y Skill y se quedó con el trofeo de campeón en la capital peruana. Y al año siguiente, la hazaña se volvió a repetir y el circuito de Red Bull Batalla añadió un nuevo elemento a las páginas doradas de su historia: Stick, el primer tricampeón nacional. Tras derrotar a Colocho, Kian, Piero Pistas y Litzen en la final, el freestyler oriundo de Lima sumó su tercera corona nacional.
Chuty, el español tricampeón nacional de Red Bull Batalla (Red Bull).
El segundo freestyler admitido en el grupo fue el colombiano Carpediem. El camino del bogotano a los tres cinturones nacionales comenzó en el año 2019 en su tierra natal. Con victorias ante Token, Airon Punchline, Marithea y Big Killa, Carpediem logró la conquista en Bogotá y levantó por primera vez el trofeo de campeón nacional de Red Bull Batalla. Spoiler: no sería la única. Tras las consagraciones de Elevn y de Marithea, el freestyler bogotano volvió a apropiarse del trono cafetero en el Movistar Arena de Bogotá y sumó un nuevo título a su vitrina dejando en el camino a Andy Karma, Picasso, Mega MC y Valles-T en la final. Carpediem volvió a defender el título al año siguiente y lo hizo con positividad: venció a Puppy, Ken Zingle, Marithea y Fat N y talló su nombre dentro del club de los tricampeones nacionales.
Tiempo después del logro del colombiano, España presenció la aceptación de Chuty al club de los tricampeones nacionales. El madrileño se coronó campeón del freestyle español por primera vez en 2013 con una victoria sobre Eude en Sevilla, luego repitió el título nacional en 2017 al superar a Force en Madrid y consiguió su tercer título en 2023 tras imponerse ante Mnak en Valencia.
Tras lo hecho por Stick, Perú volvió a ser testigo de un nuevo integrante del grupo de los tricampeones nacionales de Red Bull Batalla: Jota. El recorrido del trujillano a las tres coronas arrancó en el año 2015 en la Fortaleza del Real Felipe, donde eliminó a Stick, Nano, Didier y Klibre y levantó el trofeo de campeón del freestyle peruano por primera vez en su carrera. Al año siguiente la historia se repitió con distintos contrincantes, pero el mismo final: Jota volvió a ser campeón nacional y sumó su segunda corona, que tampoco sería la última. Siete años después, el trujillano tachó a Nekroos, Choque, Black Code y Strike y se consagró campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla Perú por tercera vez en toda su carrera, y su nombre fue agregado al club de los tricampeones, que ya contaba con los nombres de Stick, Chuty y Carpediem.
Jota, uno de los peruanos presentes en el club de los tricampeones nacionales de Red Bull Batalla (Red Bull).
El costarricense SNK también se unió al grupo de los freestylers con tres coronas nacionales de Red Bull Batalla. El rapero oriundo de Cartago sumó su primer título en el año 2019 tras vencer a Cehzar, después derrotó a P8 al año siguiente y añadió la segunda corona a su currículum y obtuvo el tercer título en 2023 tras imponerse ante Ritmodelia en la Red Bull Batalla Centroamérica. SNK es el único freestyler de este listado que no cuenta con tres títulos idénticos, ya que suma dos de Costa Rica y uno de Centroamérica.
Los últimos dos en sumarse al selecto club de los tricampeones nacionales fueron el colombiano Valles-T, quien se consagró campeón en 2016, 2018 y 2024, y el mexicano Rapder, que alcanzó la gloria en 2018, 2020 y 2024.
También puede interesarte
Una cita imperdible, un line-up excepcional, mejores instalaciones y la inmersión en la cultura local ¡Las entradas ya están volando, no te quedes afuera!
¿Los productores son los verdaderos artistas? En la escena urbana, donde un beat puede definir el destino de una canción, el foco de atención se mueve del micrófono a la consola.