
Desde las batallas callejeras de Maracay hasta la portada de la revista Rolling Stone, una muestra del poder del rap. ¿Su fórmula? talento e independencia.
MÚSICA
El mexicano Aczino con el trofeo de campeón de la FMS Internacional (Urban Roosters).
Aczino tachó a Kodigo, conquistó la FMS Internacional ante más de 30.000 espectadores en el Estadio Nacional Jorge "El Mágico" González de San Salvador y se convirtió nuevamente en el dueño del trono internacional de Urban Roosters.
Tras dejar a los chilenos Nitro y El Menor y al español Skone en el camino, el mexicano Aczino derrotó al argentino Kodigo en la batalla final y se proclamó campeón de la FMS Internacional en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González de San Salvador. El freestyler nacido en Nezahualcóyotl volvió a conquistar el trono internacional de Urban Roosters tras el título obtenido en el año 2019 en Lima y se convirtió en el primer y único bicampeón de la competición.
Aczino levantando el trofeo de campeón en El Salvador (Urban Roosters).
“Muchas gracias, El Salvador. Hace diez años vine aquí con mi hermano Luigi Doze a hacer una batalla. No había ni la décima parte de la gente que hay ahora. Estoy seguro que a mi hermano Luigi Doze le hubiera encantado ver este momento. Se lo dedicamos a él, que hizo tanto por el hip-hop en El Salvador. Muchas gracias a todo El Salvador por recibirnos y a la gente de Tejido Social, el Gobierno, Urban Roosters y Talento de Casa”, declaró el mexicano tras consagrarse campeón del certamen.
Aczino dio su primer paso en la competencia luego de vencer al chileno Nitro en los octavos de final. El segundo triunfo del mexicano en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González llegó ante el español Skone, quien había eliminado al venezolano Blackcode en la primera ronda del evento. Ya con un pie entre los cuatro mejores freestylers de la FMS Internacional, Aczino se cargó al chileno El Menor, uno de los grandes candidatos de la competencia organizada por Urban Roosters, y selló su boleto a la gran final del evento, que ya contaba con la presencia del argentino Kodigo, quien había dejado en el camino a sus compatriotas Dybbuk y Larrix y al español Gazir. El mexicano no falló el tiro en la última batalla de la jornada, se impuso ante Kodigo y levantó el trofeo de la FMS Internacional en San Salvador.
La FMS Internacional no sólo se grabó en las páginas doradas del freestyle hispanohablante por la histórica conquista del mexicano Aczino y su nuevo hito en la escena, sino que también el evento estableció un récord de convocatoria nunca antes visto. La quinta edición del campeonato organizado por Urban Roosters contó con la presencia de 30 mil espectadores en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González de San Salvador y superó la marca de asistencia establecida en la Red Bull Internacional del año 2016 celebrada en la Explanada de la Costa Verde de San Miguel en Lima, Perú, en la que se dieron cita más de 23 mil personas.
El público salvadoreño en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González (Urban Roosters).
También puede interesarte
Desde las batallas callejeras de Maracay hasta la portada de la revista Rolling Stone, una muestra del poder del rap. ¿Su fórmula? talento e independencia.
Conoció el género urbano por casualidad, afrontó una dura enfermedad y busca conquistar la industria musical: conocé de cerca a Kid Filly.
Adéntrate en la mente y el sonido más provocador del momento. Ella vino de las fiestas clandestinas de Buenos Aires para dinamitar la escena musical global.